Un alto porcentaje de inmigrantes a Israel no son judíos

Aliá- Agencia Judía
Aliá- Agencia Judía

Las cifras reveladas por el Ministerio del Interior este lunes, indicaron que un porcentaje extremadamente alto de inmigrantes a Israel no son judíos de acuerdo con la ley judía, lo que significa que no nacieron de una madre o conversos judíos, sino que son el cónyuge, el hijo o el nieto de un judío.
Cifras anteriores, así como las proporcionadas por la organización Nefesh B’Nefesh que organiza la inmigración judía de América del Norte contradijeron estos datos, y a las pocas horas de su publicación, el Ministerio del Interior dijo que ahora estaba reexaminando sus datos.

De acuerdo con los números originales proporcionados por la Autoridad de Población e Inmigración del Ministerio del Interior, a un 86 por ciento de los inmigrantes en los últimos ocho años se les otorgó la ciudadanía de conformidad con el artículo 4a de la Ley de Retorno, que otorga al cónyuge, hijo o nieto de un judío el derecho a Ciudadanía israelí.
Los que son judíos de acuerdo con la definición de la ley judía, que nace de una madre judía, reciben la ciudadanía de conformidad con el artículo 1 de la Ley de retorno.
Los datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas en enero de 2019 arrojaron una cifra mucho menor para la inmigración no judía, situándose en el 54% de los inmigrantes para 2018.
Para complicar aún más la imagen, las cifras de Nefesh B’Nefesh en comparación con las cifras del Ministerio del Interior.
Según el Ministerio del Interior, solo el 30% de los inmigrantes de Estados Unidos en los últimos ocho años recibió la ciudadanía en virtud del artículo 1, mientras que el 70% recibió la ciudadanía en virtud del artículo 4a, la llamada cláusula del «nieto».

Nefesh B’Nefesh declaró, sin embargo, que menos del tres por ciento de los inmigrantes de América del Norte obtienen la ciudadanía bajo la cláusula de nieto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here