Bertha Schwartz, la mujer estadounidense que visitó Israel para ver el nacimiento de su nieto y murió en el accidente del autobús

Una mujer estadounidense que visitó Israel por el nacimiento de su quinto nieto fue una de las cuatro personas que murieron en un accidente de autobús cerca del aeropuerto Ben Gurion.

Bertha Schwartz de 71 años, maestra de Filadelfia, estuvo en Israel por primera vez en nueve años esperando el nacimiento de su nieto, informó The Times of Israel. Ella viajaba en el autobús con su esposo, Baruch, pero estaban sentados en diferentes filas, lo que a él le salvó la vida. Habían visitado el Muro de los Lamentos más temprano ese día.

El autobús público viajaba entre Jerusalén y Haifa el domingo por la noche cuando chocó contra una parada de autobús, causando daños masivos. El conductor del autobús, quien fue arrestado después de ser tratado por sus heridas, dijo que no sabe cómo ocurrió el accidente. Los informes de los medios israelíes dicen que podría ser acusado de homicidio negligente.

La pareja celebró su 41 aniversario de bodas la semana pasada. Baruch Schwartz le dijo a Ynet que buscó a su esposa durante media hora después del accidente antes de encontrar su cuerpo sin vida.
«Yo estaba gritando: ‘¿Dónde está ella? Estaba debajo de un bloque de concreto, recuerdo que corrí afuera y comencé a gritar ‘Traigan a los bomberos’ ”
Al menos dos de los otras tres víctimas eran israelíes: Hayley Sevitz Varenberg , de 35 años, de Jerusalén, hizo aliá hace una década desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Yosef Kahalani, de 79 años, de Petach Tikvah.
El nombre de la cuarta víctima, una mujer, no se anunció hasta el martes por la tarde.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here