Más de 90 mil judíos ortodoxos colmaron el estadio Metlife de Nueva Jersey para celebrar Siyum Hashas

Más de 90,000 personas se unieron a la celebración de Siyum Hashas en el MetLife Stadium en Nueva Jersey hoy, marcando la finalización de la lectura diaria y el estudio de una página de Talmud del set de 2,711. El ciclo tarda aproximadamente siete años y medio en terminar.

Además de la multitud de más de 90,000 en el MetLife Stadium, las conexiones en vivo incluyeron una audiencia de más de 10,000 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York y transmisiones satelitales mundiales en 15 países y 32 estados.

Si bien muchos de los asistentes provenían del área tri-estatal, un número considerable de participantes llegó desde todos los Estados Unidos y otros países para participar en el evento histórico de hoy.

También salió un autobús de Crown Heights, patrocinado por el rabino Dovid Fischer y la Fundación Smetana .

El rabino Jaim Dovid Zwiebel , vicepresidente ejecutivo de Agudath Israel of America, dio los comentarios introductorios y dio la bienvenida a los numerosos invitados de The Siyum.

El rabino Aryeh Malkiel Kotler , el Rosh Yeshiva (decano) de Beth Medrash Govoha en Lakewood, Nueva Jersey, ofreció divrei bracha, exponiendo el valor que el judaísmo ha puesto durante mucho tiempo en la educación y el aprendizaje de la Torá.

Otros oradores incluyeron al rabino Yaakov Perlow , el rabino jefe de la dinastía jasídica de Novominsk y presidente de Agudath Israel de América; y el rabino Yissocher Frand , profesor titular del Colegio Rabínico Ner Israel en Baltimore.

El Siyum HaShas, el punto álgido emocional del evento, fue recitado por el rabino Shmuel Kamenetsky , quien recitó el pasaje final de Shas de una era de la Segunda Guerra Mundial Gemara y dijo la oración de Hadran, llevando innumerables miles de horas de estudio a una culminación alegre. .

El Sr. Jay Schottenstein , quien dedicó el 73 volumen completo de la Edición ArtScroll Schottenstein del Talmud en memoria de su padre, el Sr. Jerome Schottenstein , dijo que la oración Kadish es un mérito para el alma de Yaakov Meir Chaim ben Eliezer Hakohen.

A lo largo del evento, el Estadio estalló en entusiastas canciones y bailes, y los participantes expresaron su alegría espontánea y desenfrenada y su compromiso inquebrantable con el estudio de la Torá y una vida guiada por sus lecciones, leyes y valores.

La música fue dirigida por el inglés Reb Shloime Gertner , el rabino Baruch Levine , Reb Abish Brodt y Reb Shloime Daskal , la Orquesta Shloime Dachs , el coro Mezamrim y el coro infantil Yingerlach.

Un momento especialmente conmovedor fue un homenaje a los sobrevivientes del Holocausto y un monumento a los 6 millones que perecieron.

«Los sobrevivientes del Holocausto, sus hijos, nietos e incluso bisnietos estuvieron presentes en el Siyum, sirviendo como la venganza final contra Hitler», dijeron los organizadores.

«Su compromiso con el estudio de la Torá mantendrá vivo el recuerdo de los seis millones y serán recordados aquí como lo han hecho en los anteriores Siyums».

La emotiva oración de Keil Malei Rachamim por sus almas fue cantada por el cantor Itzjak Meir Helfgot, a quien se unieron en el podio los sobrevivientes del Holocausto, con la oración en Kadish recitada por el rabino Avraham Schonberger en memoria de quienes perecieron. Reb Shloime Gertner dirigió a los participantes en una canción conmovedora, las palabras cantadas por muchos en su camino a las cámaras de gas, «Ani Maamin b’viyas haMoshiach, creo en la llegada del Moshiach», que une el pasado, el presente y el futuro.

Fuente Col Live

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here