Netanyahu renuncia a cargos ministeriales debido a las acusaciones que pesan en su contra

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció poco antes de la medianoche del miércoles que renunciaría a sus puestos en el gabinete debido a sus acusaciones penales .
Ante una petición del Tribunal Superior de Justicia, Netanyahu anunció el 12 de diciembre que abandonaría todas sus carteras el 1 de enero, luego de su papel como primer ministro. Además de ser primer ministro, Netanyahu fue ministro de bienestar social, ministro de asuntos de la diáspora y ministro de agricultura en funciones. También fue ministro de salud, hasta el domingo, cuando el gabinete aprobó la promoción del viceministro de salud Ya’acov Litzman (Judaísmo Unido de la Torá).

El Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel había amenazado con una demanda por avergonzar a la corte si Netanyahu no renunciaba el miércoles por la noche.
El Primer Ministro partió el jueves por la mañana hacia Grecia y solo regresará el domingo, que es el día más temprano posible para que se puedan nombrar nuevos ministros.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, será nombrada ministra de Asuntos de la Diáspora después de recibir una promesa del jefe de gabinete , Asher Hayon. Los candidatos para el Ministerio de Agricultura son los diputados David Bitan y Nir Barkat. Las fuentes de Shas dijeron que MK Meshulam Nahari es un candidato probable para el ministro de bienestar.
Las renuncias solo entrarán en vigencia 48 horas después de que se emitieron a las 11:45 pm del miércoles por la noche. Debido a que las 25 horas de Shabat no se cuentan, Netanyahu técnicamente aún permanece en los tres puestos hasta el domingo.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here