Las cuatro formas de Nueva York para combatir el creciente antisemitismo

Después de la conmovedora marcha del pasado fin de semana para protestar contra el creciente antisemitismo en Nueva York, donde los judíos fueron asesinados, apuñalados, asaltados y hostigados durante el año pasado, dos grandes preguntas siguen siendo importantes.

05 de enero de 2020 – Ciudad de Nueva York, NY – Andrew Cuomo participa en “NO Hate, No Fear Solidarity March” cruzando el Puente de Brooklyn (Darren McGee- Oficina del Gobernador Andrew M. Cuomo)

¿Qué está causando todo esto? ¿Y qué están haciendo los funcionarios al respecto?

La primera pregunta es tensa, deslumbrando tanto a expertos como a miembros de la comunidad. La segunda tiene algunas respuestas.

Desde reforzar la seguridad hasta reforzar el alcance comunitario, aquí hay cuatro formas en que los líderes del gobierno y la comunidad están tratando de romper la ola de antisemitismo que ha alcanzado la cima de la ciudad de Nueva York.

MÁS DINERO PARA LA SEGURIDAD DE LA SINAGOGA

Tanto a nivel estatal como federal, los gobiernos están proporcionando fondos adicionales para que las instituciones sin fines de lucro en riesgo de terrorismo (como las sinagogas, las escuelas religiosas y los centros comunitarios judíos) puedan protegerse.

El presupuesto federal más reciente, aprobado el mes pasado, aumentó el Programa de subsidio de seguridad sin fines de lucro, que proporciona esa financiación, de $ 60 millones a $ 90 millones. Ahora, después de los ataques antisemitas, el senador de Nueva York Chuck Schumer quiere cuadruplicar esa cifra a $ 360 millones. Su compañera senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, le dijo a la Agencia Judía Telegráfica que ella también apoya aumentar los fondos.

Hombres judíos ultraortodoxos participan en una marcha contra el antisemitismo, Ciudad de Nueva York, 5 de enero de 2019 Gili Getz

En la marcha contra el antisemitismo el domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció $ 45 millones en nuevos fondos para proteger las instituciones religiosas. Desde 2017, el estado ha distribuido $ 25 millones a más de 500 instituciones, muchas de ellas judías. La financiación se destina a mejoras de seguridad como ventanas o cámaras reforzadas. Pero el asambleísta Simcha Eichenstein, que representa a los vecindarios de Brooklyn de Midwood y Borough Park, dijo que el anuncio de Cuomo era engañoso porque los fondos se asignaron el año pasado y solo se están lanzando ahora.

Los fondos del gobierno se suman a los $ 4 millones en fondos de seguridad para 2,000 instituciones judías anunciadas en octubre por la UJA-Federación de Nueva York, junto con el Consejo local de relaciones con la comunidad judía. UJA también contratará a seis directores que coordinarán colectivamente la seguridad comunitaria para los judíos en los cinco condados de la ciudad, así como los suburbios de Long Island y el condado de Westchester, y un coordinador especial para los campamentos de verano judíos de la zona.

MÁS POLICÍAS EN LA CALLE

Tanto Cuomo como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, han aumentado las patrullas policiales en los barrios de Brooklyn con grandes comunidades judías ortodoxas.

De Blasio había aumentado la presencia policial en estos vecindarios, como Crown Heights y Williamsburg, durante las Altas Fiestas del año pasado. Anunció la semana pasada, después del ataque punzante en Monsey, que volvería a hacerlo. El lunes, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció que más de 150 oficiales de policía adicionales fueron enviados a las calles para prevenir específicamente los delitos de odio. De Blasio también anunció la creación de patrullas civiles para servir como vigilantes de la comunidad en áreas que han visto incidentes antisemitas.

Cuomo ha enviado a la Policía Estatal a patrullar los vecindarios judíos de Brooklyn y ha aumentado las filas de la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía Estatal, que se estableció en 2017 durante un aumento previo en el antisemitismo. En noviembre, Cuomo firmó un proyecto de ley que requería que la policía se capacitara sobre cómo reconocer y responder a los crímenes de odio. Y luego del ataque de Monsey, la Fiscal General de Nueva York Letitia James dijo que crearía una Unidad de Crímenes de Odio en su oficina.

El lunes, la policía de Nueva York anunció que comenzaría a rastrear crímenes de odio en COMPSTAT, su registro público de crímenes.

MÁS EDUCACIÓN CONTRA EL ODIO.

En noviembre, la Liga contra la Difamación anunció que duplicaría los fondos para su programa contra la discriminación en las escuelas de Brooklyn. El programa, No Place for Hate, que educa a los niños contra los prejuicios y la intimidación, ahora se ampliará de 22 escuelas a 40.

De Blasio también dijo que mejoraría la educación contra el odio en las escuelas de Brooklyn.

Tenemos que llegar a nuestros jóvenes de manera más efectiva“, dijo de Blasio en una conferencia de prensa el 30 de diciembre. “Nuestros jóvenes tienen que entender esta historia, pero tenemos que enseñársela. Vamos a agregar de inmediato en estas comunidades en Brooklyn un plan de estudios adicional en nuestras escuelas a partir del próximo mes para centrarnos en detener el odio “.

La nueva jefa de la Oficina de Prevención de Delitos de Odio de la Ciudad de Nueva York, Deborah Lauter, dijo a la Agencia Judía Telegráfica el año pasado que planea enfocarse en promover la educación contra el odio.

A nivel federal, un grupo bipartidista de representantes propuso un proyecto de ley el año pasado que financiaría la educación sobre el Holocausto en las escuelas de todo el país.

DEFINIR EL ANTISEMITISMO COMO TERRORISMO DOMÉSTICO

El domingo, Cuomo anunció que apoya la legislación que define el antisemitismo como terrorismo interno. Según Jonathan Greenblatt, el CEO de la ADL, esa designación permitiría al gobierno aportar todos sus recursos a la lucha contra el antisemitismo.

En marzo, el senador por Illinois Dick Durbin presentó un proyecto de ley para definir el terrorismo doméstico a nivel federal y exigir al gobierno que lo combata. El proyecto de ley está motivado en parte por el aumento del antisemitismo.

Fuente: JTA – Enlate Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here