Un jugador del fútbol inglés sería sancionado por una publicación antisemita

0
223

Tom Pope, jugador del modesto Port Vale de la tercera división del fútbol inglés, capturó la atención de los medios por el gol que le convirtió el sábado ante el poderoso Manchester City pero también por una expresión antisemita en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el delantero, de 34 años, se sumó a una consigna trivial de predicciones sobre una supuesta guerra mundial que se desataría a partir del asesinato de Qasem Soleimani.

«Invadiremos Irán, luego Cuba y Corea del Norte, y luego los Rothchilds serán coronados campeones de cada banco del planeta», escribió el inglés, en alusión a la familia de origen judío que habitualmente es utilizada para alimentar el prejuicio antisemita de que los judíos controlan el dinero en todo el mundo.

Pese a que juega en un pequeño club del ascenso inglés, por su estilo provocador Pope acredita una gran popularidad en las redes sociales, y por esas vías se defendió de las críticas que motivó su declaración. «¿Cómo puede ser una frase racista? Me preguntaron mi opinión sobre la tercera guerra mundial y respondí que se invadirán ciertos países y los bancos gobernarán. ¿Qué hay de racista en eso?»

Si bien el autor eliminó el polémico tweet de su cuenta, la Asociación Inglesa de Fútbol evalúa una sanción disciplinaria para el jugador.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here