Una mujer judía toma posesión como la primera presidenta de la Cámara de Diputados de Virginia en más de 400 años

0
223

La legisladora judía estadounidense Eileen Filler-Corn juró el cargo como la presidenta de la Cámara de Delegados de Virginia.

Filler-Corn, delegada por el Partido Demócrata por la ciudad de Fairfax, se convirtió así en la primera mujer y primera judía en tener dicho cargo estatal en la cámara baja de la Asamblea General de Virginia en 401 años.

“Debo reconocer el tremendo honor que siento por ser la primera mujer presidenta de la Cámara de Delegados de Virginia. Sé que ser la primera es un privilegio y conlleva una responsabilidad que tomo con gran seriedad”, afirmó durante un mensaje que ofreció.

Filler-Corn destacó la diversidad de miembros de la Cámara, en múltiples ámbitos incluidos raza y religión, que ahora encabezará.

“Tendremos las primeras mujeres de color para dirigir comités, y tendremos un grupo históricamente diverso de presidentes y vicepresidentes de comités. Y estos líderes son miembros de la Cámara de Delegados más diversa en la historia de Virginia. Esta Cámara no solo es diversa en términos de raza o género. Los miembros de esta Cámara representan una amplia gama de experiencia, pensamiento, orientación, religión y antecedentes. Somos verdaderamente un cuerpo que representa a todas las personas”, señaló.

En una plática en hebreo al periódico israelí Haaretz en noviembre pasado, Filler-Corn aseguró haber vivido por casi un año en Israel en la década de los años 80.

“Viví y estudié en Jerusalén, donde también aprendí hebreo. Luego de eso, trabajé por varios meses en un Moshav, recolectando melones. He olvidado mucho de mi hebreo pero aún puedo tener este tipo de conversación”, dijo.

La hoy presidenta de la Cámara de Delegados notó el impacto que tuvo la manifestación masiva de extrema derecha supremacista en Charlotesville, asegurando que “fue impresionante ver este nivel de antisemitismo, racismo y odio. La gente se dio cuenta de que tenemos que luchar por nuestros valores”.

De acuerdo a Haaretz, Filler-Corn está muy involucrada en su comunidad judía local, es parte de la rama local del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) y en el pasado fue miembro de la presidencia de la Congregación Adat Reyim.

“Ser judía es una parte importante de lo que soy. Crecí pensando en cómo hacer el Tikun Olam: en cómo hacer mejor las cosas a mi alrededor. Es lo que ahora quiero hacer en Richmond”, agregó.

Filler-Corn publicó el pasado domingo fotos de su asistencia a la sinagoga de su congregación, donde dijo haber celebrado su inminente designación como presidenta de la Cámara de Delegados con amigos y miembros de la comunidad local.

Con una población de poco más de 8 millones de personas, Virginia es hogar de una comunidad de cerca de 150.000 judíos.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here