Un israelí fue apuñalado durante un atentado terrorista en Kiryat Arba

El joven, de 22 años, debió ser trasladado a un hospital tras sufrir un ataque con cuchillo que le provocó heridas en un hombro. El terrorista palestino fue detenido

Un terrorista palestino apuñaló a un joven israelí de 22 años en la localidad de Kiryat Arba, vecina de Hebrón, y fue trasladado a un hospital de la zona para tratar sus heridas.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA) fue notificado a las 15 (horario israelí) sobre el episodio. «Cuando llegamos el herido caminaba consciente, con una herida de cuchillo en el hombro. Inmediatamente lo atendimos y lo derivamos a cuidados intensivos. Cuando su condición sea estable se presentará a declarar», informó una fuente del MDA.

Luego del atentado el atacante fue reducido por otro civil que transitaba por el lugar y por la rápida intervención de las fuerzas de seguridad que patrullaban el área.

El episodio se suma a los eventos violentos que se registraron el viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalem, cuando cientos de musulmanes cantaron canciones a favor de matar judíos frente a la mezquita de Al-Aqsa, lo que provocó una reacción de la policía.

Los fieles salían de sus habituales oraciones en la cima del Monte del Templo, según informó el canal 13 de Israel. «Con espíritu y sangre, salvaremos a Al-Aqsa» y «Judíos, el ejército de Al-Aqsa está regresando» fueron algunas de las consignas entonadas en idioma árabe.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here