Israel y Rusia acuerdan el indulto de Naama Issachar

Israel y Rusia acordaron en principio que la mochilera israelí-estadounidense Naama Issachar será indultada por Moscú, pero aún están trabajando en los detalles, incluido lo que Jerusalén dará a cambio, informan los dos principales canales de televisión de Israel, los canales 12 y 13. Naama Issachar, una joven israelí, de 25 años, que también cuenta con ciudadanía estadounidense, fue detenida en abril pasado cuando viajaba de regreso a Israel desde la India vía Moscú, por los miembros de la seguridad del aeropuerto de la capital rusa, que descubrieron en su mochila 9,6 gramos de hachís.

El presidente ruso Vladimir Putín llegará a Israel en las próximas horas para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

El canal 13 dice que uno de los movimientos recíprocos será resolver una disputa de larga data relacionada con el estatus de la Misión de San Sergio de Jerusalem, un edificio bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa ubicada cerca del Tribunal de Magistrados de Jerusalem.

Netanyahu ha prometido dar varios pasos durante un período de tiempo, incluido resolver la disputa a largo plazo para satisfacción de Moscú, según el informe.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here