Ya flamea en la residencia presidencial de Jerusalén la bandera argentina junto a la del Estado de Israel

0
374

Esperando la llegada de la comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández, el gobierno israelí está preparando la recepción a los 47 líderes de todo el mundo que participarán en el Foro por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo.

En la residencia presidencial en Jerusalén ya comienzan a verse los colores de las 47 banderas de los países de los primeros mandatarios, que a partir de mañana van a estar llegando. Junto a la insignia de Israel colocaron la flamante bandera argentina.

Fernández quiere dialogar con Netanyahu acerca del caso Nisman, la investigación del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA perpetrado en 1994 y sobre el vínculo de Argentina con Irán.
El presidente argentino estará acompañado por su mujer, Fabiola Yañez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el embajador designado en Israel, Sergio Urribarri, el secretario de Comunicaciones, Juan Pablo Biondi, y el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés.

El mandatario sudamericano también quiere reunirse a solas con el presidentes francés, Emmanuel Macron, con quien ya dialogó telefónicamente antes de asumir la presidencia de Argentina, para conversar, principalmente, sobre los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur.
Asimismo, fuentes periodísticas locales indicaron que Fernández pidió reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dialogar acerca de acuerdos comerciales entre los dos países y sobre la crisis en Venezuela.

Foto Gentileza: Jonathan Rosenzweig

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here