Israel advirtió a Hamás que responderá con contundencia a cualquier ataque mientras se celebre el Quinto Foro Mundial del Holocausto

Según un reporte, funcionarios israelíes afirmaron que el grupo terrorista podría llevar a cabo provocaciones cuando se celebre el evento, que contará con la presencia de más de 40 líderes mundiales.

Israel advirtió a Hamás que responderá con contundencia a cualquier intento de provocar mientras se celebre el Quinto Foro Mundial del Holocausto, evento al que asistirán decenas de líderes mundiales.

Según un informe del Canal 13 de Israel, a pesar de que los ojos del mundo estén puestos en la ceremonia en homenaje a las víctimas de la Shoá, de ser necesario, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están dispuestas a responder lanzando contundentes ofensivas contra posiciones del Hamás en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el reporte, los funcionarios israelíes creen que Hamás fue el responsable de los recientes ataques con globos incendiarios contra Israel.

Según el informe, las autoridades manifestaron que el grupo podría intentar interrumpir el Quinto Foro Mundial del Holocausto este miércoles y jueves, ya sea lanzando más globos o cohetes contra el Estado judío.
El jueves, más de 40 líderes mundiales participarán del Quinto Foro del Holocausto en el Museo Yad Vashem en Jerusalem. Este será uno de los eventos más importantes que Israel haya organizado.

De acuerdo con el Canal 13, la agencia Shin Bet es la encargada de proporcionar la seguridad necesaria para los líderes presentes en el evento.
Miles de policías y otras fuerzas de seguridad se desplegarán a partir del martes, antes de la llegada de los dignatarios, entre los que se encuentran el presidente argentino Alberto Fernández, el de Rusia, Vladimir Putin, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here