Los regalos que recibió Alberto Fernández de un club de fútbol israelí

0
327

Después de sus reuniones con el presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu, y antes de su regreso a Buenos Aires, el presidente argentino Alberto Fernández vivió un rato de distensión: recibió de regalo una camiseta y una bufanda del Hapoel Katamon Jerusalem, un particular equipo del ascenso israelí.

Enrique «Kike» Rosenburt, socio fundador del club, se acercó al hotel King David de Jerusalem para entregarle los obsequios. Además, en el breve encuentro compartió con Fernández la historia de un club incipiente, sin grandes logros deportivos, pero con un prestigio ganado principalmente fuera de las canchas.

Fundado en 2007 por un grupo de hinchas, a contramano del modelo de sociedades empresarias que domina el fútbol israelí, el Katamon inició su camino en la quinta división y en una década subió escalones hasta llegar a la segunda categoría. La temporada pasada estuvieron a las puertas de un nuevo ascenso, y en este torneo que buscan revancha se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Si logran su objetivo, a mediados de año se rodearán por primera vez con los mejores equipos del país.

Más allá de alegrías y frustraciones deportivas, este humilde club de la capital destacó por diversos proyectos vinculados con la integración social: la creación de ligas barriales, la integración con comunidades árabes, el impulso al fútbol femenino (aporta varias jugadoras a la selección nacional) y la presencia de banderas LGBT en sus tribunas estimularon a muchas personas a sumarse a la causa. En 12 años, y proviniendo de una ciudad milenaria, se ha convertido en el segundo equipo más popular de la capital israelí.

«Le expliqué que ´Hapoel´ significa ´el obrero´ y que buscamos revertir la tendencia de clubes privados a clubes de socios», expresó Rosenburt, argentino radicado en Israel. «El presidente me dijo que en Israel ahora es hincha del Katamon», agregó entusiasmado por el nuevo simpatizante que sumó a las filas del equipo rojo y negro. A su vez, Fernández destacó agradecido que la camiseta ofrendadad «tiene el color rojo como la de Argentinos Juniors», en relación al club por el que simpatiza en Argentina.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here