Netanyahu viajó a Estados Unidos: «El plan de paz de Trump es una oportunidad histórica»

Cuando aún no se habían acabado los ecos del Foro internacional de Lideres mundiales celebrado en Jerusalén, en memoria del Holocausto y de lucha contra el antisemitismo, el mundo dirige la mirada en dirección al plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promoverá los intereses de Israel, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu antes de abordar un avión a Washington DC el domingo para reunirse con el presidente estadounidense.
«Voy a Washington para enfrentarme a un presidente estadounidense que está presentando un plan que creo que promoverá nuestros intereses más vitales», dijo Netanyahu.

Netanyahu describe el plan de paz de Trump como una oportunidad «histórica» para Oriente próximo

Recordó el tiempo que había viajado a los EE. UU. En circunstancias muy diferentes, para pronunciar un discurso en el Congreso para argumentar en contra del acuerdo con Irán del ex presidente estadounidense Barack Obama. Era un plan que sentía que ponía en peligro la existencia misma de Israel.
Las circunstancias ahora han cambiado cuando se trata del futuro de Israel, dijo Netanyahu .La presentación del plan tendrá lugar, casi con toda probabilidad, el próximo martes, aunque no se descarta un cambio de agenda de última hora dada la tensión reinante en la región. Originalmente se había extendido una invitación a Netanyahu y Gantz para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, pero Gantz y sus asesores se opusieron a la idea por razones políticas.
El líder de la oposición dijo el sábado por la noche que ahora había aceptado una invitación para reunirse solo con Trump.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here