Uganda anunciaría el traslado de su embajada a Jerusalén

Según los informes, Uganda planea anunciar que trasladará su embajada a Jerusalén la próxima semana, informaron fuentes cercanas al presidente ugandés y a la comunidad cristiana ugandesa, publicó The Jerusalem Post.

El sitio web hebreo Ynet informó el miércoles que se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu viaje a Uganda el lunes, pero no mencionó una razón para la visita.

Fuentes cercanas al Knesset Christian Allies Caucus en Uganda le dijeron al Post que la medida ha estado en proceso durante tres años. El grupo trabaja para fortalecer la cooperación entre los líderes cristianos y el Estado de Israel mediante la construcción de líneas directas de comunicación, cooperación y coordinación, entre la Knéset y los líderes cristianos de todo el mundo.

Durante años, los cristianos evangélicos de los Estados Unidos han estado viajando a Uganda, difundiendo los mensajes de la Biblia y el cristianismo e influyendo en las políticas del país africano.

El presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, es un cristiano evangélico. Un informe de 2009 de NPR informó sobre los lazos entre Museveni y la organización cristiana fundamentalista estadounidense The Fellowship, que fundó el Desayuno Nacional de Oración en los Estados Unidos.

Con el tiempo, Uganda se ha inclinado hacia el cristianismo. A principios de esta semana, el Post informó que miles de cristianos en Uganda cantaron, marcharon y ondearon banderas israelíes mientras oraban por el Estado de Israel en una serie de eventos patrocinados por cristianos para Israel e intercesores por Uganda.

Si Uganda traslada la embajada, será la tercera embajada en designar a Jerusalén como la capital de Israel, después de Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, la última que desde entonces retiró la decisión.

La visita de Netanyahu a Uganda se realizará días después de que el primer ministro viajara a los Estados Unidos para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y desvelar el plan de paz “Acuerdo del siglo”, y a Rusia para ayudar a obtener el perdón de la turista israelí Naama Isaachar.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here