Una ONG de Israel envió ayuda a Puerto Rico tras el terremoto

    La ONG IsraAID de Israel envió un equipo de asistencia ayuda para evaluar las necesidades de Puerto Rico luego de que un potente terremoto de magnitud 6.4 golpeara la isla caribeña a principios de mes.

    Este terremoto -que mató a una persona y destruyó numerosos edificios en la parte sur de la isla- fue el último de una serie de cerca de 100 cien temblores que han afectado a Puerto Rico en las últimas semanas.

    El más reciente ha sido el más fuerte en la isla desde 1918 y ha causado daños generalizados en un país que aún se recupera del huracán María en 2017.

    Un equipo especial de IsraAID, que opera en la isla desde entonces, hizo su evaluación inicial de las necesidades, y viajó a la zona afectada donde comenzó a prestar acciones de primera respuesta.

     

    El equipo se enfocó en la distribución de artículos de ayuda. Así pudo prestar primeros auxilios psicológicos y organizar soluciones de agua potable y saneamiento para la población afectada.

    El alcance del daño aún no es claro pero ya se sabe que un tercio de la población de la isla -más de un millón de personas- se quedó sin acceso a servicios básicos, incluidos electricidad y agua. Se estima que más de 300 personas han perdido sus hogares. Puerto Rico se encuentra en estado de emergencia nacional.

    Israel21c

    DEJAR UN COMENTARIO

    Please enter your comment!
    Please enter your name here