Ataques de Hamás al sur de Israel, obligaron a Benny Gantz a protegerse en un refugio

El líder de la oposición y candidato a primer ministro en las próximas elecciones de Israel, Benny Gantz, quien se encontraba de visita en el sur, debió protegerse en un refugio luego que terroristas palestinos lanzaran un cohete contra Israel.

La Fuerza Aérea  israelí respondió rapidamente y lanzó ofensivas contra túneles y el cuartel general de la organización terrorista. Anteriormente, el gobierno había anunciado la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.

«Los bombardeos de estos objetivos dañan la capacidad operativa de Hamás», señaló la Unidad de Portavoces de las FDI. «Esta organización terrorista carga con la responsabilidad de todo lo que suceda en Gaza, por lo que deberá lidiar con las consecuencias de los ataques terroristas contra ciudadanos israelíes», agregó.

Desde Hamás expresaron: «Israel bombardea Gaza y continúa imponiendo un bloqueo a la Franja. Por lo tanto, seguiremos luchando contra esta agresión, la cual no detendrá los esfuerzos del pueblo palestino para lograr su libertad expulsando a los ocupantes. El pueblo palestino tiene derecho a vivir en libertad y dignidad, por lo que debe acabar con el asedio israelí».

Por otra parte, el Ministerio de Defensa israelí anunció la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.
«La decisión fue tomada debido a los ataques terroristas contra los ciudadanos de Israel llevados a cabo en las últimas semanas. Dichos ataques representan una violación de la soberanía israelí», indicaron desde el ministerio.
Las sirenas se oyeron durante la noche de ayer en Najal Oz y Alumim, localidades ubicadas en las cercanías de Gaza, y los habitantes de la zona debieron refugiarse en áreas protegidas. Las FDI expresaron que un cohete fue lanzado desde la Franja e impactó en una zona despoblada y no se registraron heridos por el ataque.

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza obligó en la noche del sábado al líder de Kajol Labán, Benny Gantz, quien se encontraba de visita en Najal Oz, a protegerse en un refugio.

Israel respondió con ataques realizados por «aviones y helicópteros de combate contra objetivos terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza», indicaron las Fuerzas Armadas israelíes.
Los bombardeos no causaron víctimas, indicaron fuentes de seguridad de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.
Antes del lanzamiento del cohete fueron hallados globos con objetos sospechosos en las afueras de la ciudad de Sderot. Agentes antiexplosivos de la Policía acudieron al lugar y los neutralizaron.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here