Un futbolista inglés podría ser suspendido por un tuit antisemita

Tom Pope ha sido acusado por la Asociación de Fútbol de Port Vale después de publicar un tweet el mes pasado que vinculaba a los Rothschild con «todos los bancos del planeta».

El delantero de 34 años cumplió dos suspensiones de partidos después de una actividad inadecuada en las redes sociales esta temporada y enfrenta un castigo adicional si es declarado culpable después de que la FA alegara que su publicación sobre los Rothschild constituía una «violación agravada» de sus reglas con respecto a las redes sociales. actividad. Port Vale dijo que Pope «defendería vigorosamente el cargo».

Pope escribió el tweet el 5 de enero, después de haber marcado en la derrota de Port Vale ante el Manchester City en la Copa FA el día anterior, y otros usuarios de Twitter lo acusaron de antisemitismo.

Cuando un fanático le pidió «predecir el resultado de la Tercera Guerra Mundial», el Papa tuiteó: «Invadimos Irán, luego Cuba, luego Corea del Norte y luego los Rothchild [sic] son ​​coronados campeones de todos los bancos del planeta». Cuando otro usuario de Twitter destacó por qué FA podría querer investigar un comentario potencialmente antisemita, se defendió Pope.

«¿Cómo es racista?», Respondió. “En serio, ¿alguien quiere destruirme o qué? ¡Alguien preguntó cómo termina WW3 y respondí cuando dichos países fueron invadidos y tienen todos los bancos! ¿Cuál es el problema con eso? ¿¿Seriamente??»

En otra publicación, tuiteó: “¡Son dueños de los bancos sangrientos! ¡No hay malicia racial en absoluto y cualquiera diría lo mismo! ¡No elegí un bando, simplemente dije que eran dueños de los bancos y eso es todo!

Un portavoz de FA dijo: «Tom Pope ha sido acusado de incumplimiento de la Regla E3 de FA en relación con una publicación en las redes sociales el 5 de enero de 2020. Se alega que su actividad en las redes sociales viola la Regla E3 de FA (1) porque era abusivo y / o insultante y / o impropio y / o desprestigió el juego.

«También se alega que su actividad en las redes sociales constituye una ‘violación agravada’, que se define en la Regla E3 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y / o religión y / o origen étnico . »

Una declaración de Port Vale dijo: «El delantero de Port Vale niega rotundamente las acusaciones de que sus comentarios en Twitter hicieron ‘una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y/o religión y/o origen étnico’ y defenderá enérgicamente el cargo».

The Guardian

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here