Serbia abre oficina diplomática en Jerusalén

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, habló este domingo en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC) y anunció que su país planea abrir una misión diplomática y una oficina económica en Jerusalén.

“Estamos tratando de encontrar la mejor manera posible de hacer algo oficialmente en Jerusalén. Pronto abriremos no solo una oficina de nuestra cámara de comercio, sino que, junto con nuestra cámara de comercio, una oficina estatal oficial en Jerusalén con una bandera oficial serbia junto a nuestra embajada en Tel Aviv”, dijo, de acuerdo al sitio Arutz Sheva.

“Esa es nuestra manera de mostrar respeto también al pueblo judío”, agregó el presidente serbio. “Siempre hemos tenido una buena relación con los judíos a lo largo de la historia. Amamos al pueblo judío, siempre hemos tenido una excelente relación y haremos todo lo posible para mejorar nuestra relación”, agregó Vučić.

Vučić ha tenido una relación cercana con Israel desde que asumió el cargo. Recientemente, ondeó una bandera amarilla para conmemorar el Día de Conmemoración en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto en su residencia oficial en la capital de Belgrado.

Tuiteó una foto de la bandera con las palabras “Esta señal era un símbolo de un intento de destruir al pueblo judío por los nazis. Hoy es una insignia de honor. 75 años después. Nunca más”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, escribió en respuesta: “Gracias, presidente Vučić. Espero verlo en Jerusalén”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here