Debido a la epidemia por el coronavirus, se postergó «Marcha por la Vida 2020»

 

Tal como lo anticipó Vis á Vis la semana anterior: Primer caso de coronavirus en Polonia: ¿Qué pasará con Marcha por la Vida?, los líderes de la organización anunciaron hoy, que debido a la propagación de coronavirus, especialmente en Europa y Estados Unidos, se pospondrá la Marcha por la Vida en Polonia de este año.

El Director, Dr. Shmuel Rosenman dijo: » Después de consultar con los cuerpos y funcionarios relevantes de salud, es con un corazón pesado que nos vemos obligados a anunciar el aplazamiento de la marcha de los Vivos de este año en Polonia. Nuestra principal preocupación es la salud de los muchos participantes y los sobrevivientes del Holocausto que se unirían a ellos. Dado que se trata de un evento internacional que involucra a 110 delegaciones de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de tomar medidas cautelares de acuerdo con las directrices dadas por autoridades en varios países.»

March of the Living es el mayor programa anual de educación internacional del Holocausto. Ha tenido lugar en Polonia sin interrupción, desde sus inicios en 1988. Cada año, más de 10,000 jóvenes judíos y no judíos de 40 países participan en la marcha, incluyendo desde Canadá, Estados Unidos, Argentina, México , Brasil, Panamá, Italia, Reino Unido, Japón, Alemania, Australia, Polonia y más allá. Están unidos por sobrevivientes del Holocausto y otros VIP de todo el mundo.

Contra el telón de fondo del aplazamiento, la organización lanzará una campaña animando a los jóvenes de todo el mundo a combatir el antisemitismo y el racismo bajo el lema, «Nunca significa nunca». Al hacerlo, Marcha de los Vivos seguirá educando a los jóvenes sobre la historia del Holocausto e inculcar valores de tolerancia, combatiendo el antisemitismo y el racismo. » Nuestro mensaje educativo, especialmente frente al aumento del antisemitismo, será comunicado por otros medios este año. Aunque no somos capaces de estar en Polonia, seguimos comprometidos a fondo con nuestros valores y nuestro papel histórico,» comentó Dr. Shmuel Rosenman. March of the Living organizadores están explorando las alternativas educativas, en las que comunidades de todo el mundo podrían participar en una campaña así. Además, se están llevando a cabo planes para reprogramar la marcha en Polonia a finales de este año, con una consideración informada sobre las condiciones mundiales de salud y las necesidades comunitarias.

El presidente de Marcha por la Vida, Phyllis Greenberg Heideman, dijo » Es con un corazón pesado debido al ataque global del Coronavirus no vamos a marchar juntos en Yom HaShoah 2020. Esto de ninguna manera implica que seremos disuadidos de nuestra misión Y la responsabilidad de recordar el pasado, rendir homenaje a los que perecieron o honran a los que sobrevivieron. Seguiremos comprometidos a educar a la próxima generación y combatir el antisemitismo, incluso mientras esperamos con interés nuestro próximo marzo en Polonia «.

Hasta la fecha, más de 300.000 participantes, de 52 países han recorrido la ruta de la marcha, las vías ferrocarril de 3.2 kilómetros de Auschwitz a Birkenau, en homenaje a la mayor pérdida en la historia del pueblo judío y humanidad.

La organización lanzará una campaña internacional contra el aumento del antisemitismo, titulada «NUNCA SIGNIFICA NUNCA»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here