Con el apoyo de Liberman, Gantz se perfila como favorito para recibir el mandato para formar gobierno

Benny Gantz- Israel- Elecciones
Benny Gantz- Israel- Elecciones

Sesenta y un parlamentarios, entre los que se encuentran los siete de Yisrael Beiteinu, recomendaron a Gantz para primer ministro, por lo que todo parece indicar que el presidente Rivlin le otorgará el derecho a establecer una coalición al líder de Kajol Labán.

El líder de Kajol Labán, Benny Gantz, se perfila como el candidato favorito a recibir el mandato del presidente Reuven Rivlin para formar gobierno después de que lograra obtener el apoyo de una mayoría de 61 parlamentarios.
El líder de Yisrael Beiteinu, Avigdor Liberman, acudió a la residencia del presidente y recomendó a Gantz para primer ministro.

“Nosotros estamos en la última ronda electoral. Lo más importante es evitar unas cuartas elecciones”, afirmó Liberman. Y agregó: “Nosotros apoyamos la formación de un gobierno de emergencia nacional” por la crisis del coronavirus.
“Yo expresé que lo más lógico sería formar un gobierno con los dos partidos más fuertes, los cuales juntos suman 69 escaños. Además, nosotros nos uniríamos a una coalición de este tipo, por lo que podrían contar con siete bancas más. Es una mayoría aplastante. De esta manera, podríamos evitar el proceso engorroso para establecer una coalición. En mi opinión, así debe ser un gobierno de emergencia”, manifestó Liberman

Según el líder de Yisrael Beiteinu, “hay mucho pánico en la población, hay filas de kilómetros para realizar compras y los dueños de los supermercados debieron llamar a la policía para poner orden. Esto demuestra el pánico que reina y la delicada situación económica. No sé cuánta gente morirá por el coronavirus, pero pienso que habrá más muertes por suicidios de hombres de negocios que quiebren”.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here