El presidente de Israel, Rivlin, encargó oficialmente a Gantz la formación de un nuevo gobierno

Gantz, Rivlin, Israel
Gantz, Rivlin, Israel

Tal como se preveía y publicó Vis á Vis el último domingo, Con el apoyo de Liberman, Gantz se perfila como favorito para recibir el mandato para formar gobierno, El líder del partido político Kajol-Lavan, Benny Gantz, recibió oficialmente el mandato de formar un gobierno del presidente Reuven Rivlin el lunes por la tarde en la Residencia Presidencial, recibiendo cuatro semanas para construir una coalición.

Era la segunda vez que Gantz recibía el mandato. No logró formar un gobierno después de las elecciones de septiembre.

Rivlin dijo que le daba el mandato a Gantz, porque recibió 61 recomendaciones para formar el gobierno, comparado con 58 para el Primer Ministro Benjamin Netanyahu. Rivlin instó a Gantz a que formara un gobierno lo más amplio posible lo antes posible. Añadió que al principio podría ser necesario un gobierno temporal.

Al aceptar el mandato, Gantz prometió que en pocos días formaría un gobierno “patriótico” que “representaría a todos los ciudadanos de Israel y defendería los derechos de los residentes de Judea y Samaria, los ciudadanos árabes y los residentes de la periferia y el centro del país”

Actualmente, los únicos partidos dispuestos a unirse a un gobierno liderado por Gantz son Kajol-Lavan, Yisrael Beytenu y Labor-Meretz, además de la Lista Conjunta que apoyaría al gobierno desde fuera de la coalición. Pero hay al menos dos MK’s en Kajol-Lavan que se niegan a apoyar un gobierno respaldado por la Lista Conjunta, lo que dejaría a Gantz sin mayoría.

Legalmente, 61 MK’s tienen que votar por el gobierno al principio, incluso si termina siendo un gobierno minoritario con menos de 61 MK’s.

En una referencia al coronavirus, Gantz dijo que estaba extendiendo su codo a los jefes de partido para unirse a su gobierno, incluyendo a Netanyahu.

“Ha llegado el momento de que los jefes de partido, especialmente Netanyahu, acepten la unidad”, dijo. “Es hora de dejar a un lado nuestras espadas y unir nuestras tribus y derrotar el odio”.

Gantz dijo que el gobierno que formaría “curaría a nuestra sociedad de las plagas del coronavirus y de la división y el odio”. Dijo que Israel ya ha superado desafíos anteriores al unir sus fuerzas.

Los puestos vacantes que dijo que llenaría rápidamente incluían el jefe de policía, el fiscal del estado y un equipo de relaciones públicas para el país.

La 23º Knesset prestará juramento el lunes por la tarde.

Fuente: Vis a Vis /Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here