El gobierno de Israel ayudará a israelíes varados en Perú tras el cierre de fronteras

Aeropuerto Perú- israelíes varados- coronavirus
Aeropuerto Perú- israelíes varados- coronavirus

Israel se está preparando para ayudar a cientos de israelíes varados en Perú debido a los cierres de frontera promulgados como resultado del coronavirus, dijo el martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido instrucciones de hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a cientos de jóvenes israelíes en Perú que deseen regresar a Israel hacerlo”, dijo el portavoz.

El Ministro de Relaciones Exteriores Yisrael Katz habló con la aerolínea nacional El Al y acordó los términos para que la compañía ayude a traer a los israelíes en Perú de vuelta a Israel.

“He hablado ahora con la gerencia de El Al y ha acordado que la compañía se movilizará para encontrar una solución para el retorno de los jóvenes israelíes del Perú a sus familias de acogida en Israel”, tweeteó Katz.

En un post de Facebook el lunes, Bar Levi, uno de los israelíes atrapados en Perú después de que el país anunciara el cierre de sus fronteras, escribió una carta abierta al gobierno israelí pidiendo ayuda.

“Estamos pidiendo ayuda para volver a Israel. Tenemos miedo de permanecer en el cierre en un país del tercer mundo sin el equipo médico adecuado y la atención avanzada que existe en Israel”, escribió Levi. “Tenemos miedo de enfermarnos aquí y que Dios no permita que nuestra situación empeore. Hago un llamamiento al gobierno de Israel para que nos traiga de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde”.

Levi afirmó que se pedían a los israelíes unos 3.500 dólares para vuelos comerciales directos de regreso a Israel, suma que estaba fuera del alcance de los cientos de mochileros del país en los viajes posteriores a la guerra.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here