En el Día de la Independencia, Israel agradece al personal médico con sus aviones desde el cielo

Aviones israelíes- médicos- Iom Haatzmaut
Aviones israelíes- médicos- Iom Haatzmaut

En lugar de la tradicional acrobacia aérea realizada por aviones militares en Yom Haatzmaut, cuatro aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan centros médicos desde el norte al sur del país y “dibujan” corazones en el aire. El presidente felicitó a los pilotos, quienes le respondieron: “En nombre de las FDI, feliz día de la independencia”

Este año, con motivo de Yom Haatzmaut, los aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan los centros médicos desde Nahariya, en el norte, a Eilat, en el sur, para reconocer el trabajo del personal médico, que se encuentra en las últimas semanas en el frente de batalla contra el coronavirus. Cuatro aviones militares “dibujan” corazones en el cielo sobre los hospitales.

Aviones israelíes-médicos- Iom Haatzmaut.
Aviones israelíes-médicos- Iom Haatzmaut.

Desde horas de la mañana de hoy (miércoles), los aviones sobrevuelan los centros médicos. Y en contraste con las tradicionales celebraciones de Yom Haatzmaut, sólo las aeronaves acrobáticas de la Fuerza Aérea vuelan por motivo del Día de la Independencia.

Las autoridades les pidieron a los ciudadanos que no salgan de sus hogares para ver a los aviones, y que lo hagan desde los balcones o ventanas de sus viviendas, o bien en los medios de comunicación.

Aviones israelíes- médicos-Iom Haatzmaut.
Aviones israelíes- médicos-Iom Haatzmaut.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó a los pilotos que sobrevuelan los centros médicos. “Nosotros los saludamos, protectores de Israel. Gracias a ustedes por brindarnos esta emocionante experiencia. En nombre de los ciudadanos de este país, también agradecemos a los equipos de médicos y de rescate que cuidan nuestra salud con una dedicación infinita. ¡Vuelen alto! ¡Feliz Día de la Independencia, soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel! ¡Feliz Día de la Independencia, Israel!”.

Un piloto respondió: “Honorable presidente del país, jefe del Ejército, nosotros, los pilotos de la Fuerza Aérea, los saludamos a ustedes en nombre de las Fuerzas de Defensa de Israel. ¡Feliz Día de la Independencia!».

Aviones israelíes- médicos- Iom Haatzmaut.
Aviones israelíes- médicos- Iom Haatzmaut.

Meira Shlomoni, enfermera del hospital Meir de Kfar Saba, manifestó: “Estoy muy feliz y emocionada de ver lo que sucede hoy aquí. Generalmente, estamos acostumbrados a ver los aviones sobrevolando las playas, pero esta vez lo hicieron sobre nuestro centro médico. Gracias. Estoy muy feliz”.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here