Coronavirus: El fútbol de Israel quiere adoptar el protocolo alemán para el regreso a las canchas

Selección Israel- Protocolo coronavirus
Selección Israel- Protocolo coronavirus

En algunos países, muchos deportistas ya han regresado a los entrenamientos y proyectan la vuelta a la competencia. Otros esperan una decisión gubernamental para saber en que fechas y modos podrán disputar la continuidad de sus campeonatos.

En Israel siguen negociando las formas y períodos para el retorno de la práctica deportiva. Todavía existe una brecha importante entre los pensamientos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura y Deportes.

El gerente de la liga de fútbol israelí anunció que le gustaría adoptar el modelo de la Bundesliga, el campeonato de primera división de Alemania. Según este modelo, se determina que, en caso de que uno de los jugadores esté expuesto al Coronavirus, estará aislado de los otros jugadores. Sin embargo, el resto del equipo no se aislará, sino que se someterán a un chequeo y serán monitoreados. De esta forma, se podría llevar a cabo la liga sin ninguna interrupción. El torneo alemán volvería a disputarse el próximo 15 de mayo.

Otro de los puntos a analizar es el contacto físico de los futbolistas durante los 90 minutos de juego. Los líderes de la liga israelí presentaron un estudio de Dinamarca al Ministerio de Salud y Deportes que demuestra que un futbolista se encuentra cercano a un rival como promedio de 90 segundos por cotejo. Según esta investigación, la posibilidad de contraer el virus corona es mínima.

Al mismo tiempo, el gerente enfatizó a los diversos ministerios que si el esquema se implementa «solo quien debe estar en el campo, estará en él». Esto significa que, además de la prohibición de espectadores, el ingreso de empleados no esenciales será reducida para evitar una posible infección.

Esta semana habrá novedades en Israel sobre la reanudación de los partidos de fútbol en las primeras dos categorías. El resto de campeonatos fueron finalizados antes de tiempo.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here