Reabrieron los centros comerciales y mercados de Israel

- Coronavirus-Mercados- Israel
- Coronavirus-Mercados- Israel

Los mercados al aire libre y centros comerciales abrieron el jueves después de más de 40 días de cierre debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. En el mercado Mahane Yehuda de Jerusalem, la policía limitó a 400 el número de personas que pueden ingresar a la vez y dejó sólo dos entradas habilitadas.

El alcalde de Jerusalém, Moshe Lion, sostuvo que hay mucho por lo cual estar agradecido: “Pasamos por un período de cierre relativamente largo que afectó financieramente a muchos. Por otra parte, nos tocó lidiar con una pandemia sin precedentes y teníamos que limitar sus efectos”.
Lion compartió también su satisfacción de que la cantidad de casos de COVID-19 en Jerusalem haya bajado. “Les pido a los que pueden, que vengan al mercado pero mantengan las regulaciones”, señaló. Jerusalem fue la ciudad más afectada por el coronavirus.

Coronavirus- Moshe Lion- Mahane Yehuda
Coronavirus- Moshe Lion- Mahane Yehuda

Tali Friedman, directora de la asociación de vendedores de los mercados, contó que se dará especial consideración a los compradores con mayor riesgo de contraer el virus. “Se les brindará acceso más rápido y máscaras protectoras”, detalló.

En el mercado Carmel de Tel Aviv, los vendedores también pudieron reabrir sus puestos. El municipio construyó una serie de barreras alrededor del perímetro del mercado para controlar la cantidad de personas que ingresan. Los compradores tendrán que someterse a un control de temperatura antes de entrar.

Los centros comerciales funcionarán bajo algunas restricciones. El acceso será limitado a una persona cada 20 metros cuadrados en espacios comunes, y una cada 15 dentro de las tiendas. Sólo dos empleados podrán manejar la caja registradora en tiendas pequeña, y cuatro en las de mayor tamaño.
Al volver a su trabajo, los miembros del personal de un centro comercial en Rehovot fueron recibidos con regalos y tarjetas de bienvenida, con un mensaje: “Los extrañamos”. El gerente del lugar, Yehuda Oren, contó que se sentía como en un primer día de clases. “Estamos entusiasmados. Dispusimos puestos de desinfección de manos y todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades de salud”, remarcó.

Coronavirus- Moshe Lion- Mahane Yehuda
Coronavirus- Moshe Lion- Mahane Yehuda

En el Centro Dizengoff de Tel Aviv se establecieron 60 estaciones de desinfección de manos y un control de acceso para restringir el número de personas que pueden ingresar. “Si estuviésemos frente al volumen de compradores habitual, tendríamos que dejar a muchos afuera. Pero eso sería un buen problema”, afirmó Dan Piltz, gerente del centro comercial.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here