El ejército israelí desbarató un contrabando de armas desde Jordania

Soldado israelí frontera Jordania
Soldado israelí frontera Jordania

Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en colaboración con tropas de la policía, desbarataron un intento de ingresar ilegalmente armas de guerra en la frontera con Jordania, cerca del kibutz Gesher, al sur de Tiberíades.

Los soldados divisaron a dos sospechosos provenientes de Jordania acarreando un bolso. Una fuerza policial que estaba en la zona abrió fuego cuando se negaron a acatar la voz de alto, tras ingresar al territorio israelí.

Uno de los sospechosos, un ciudadano jordano de 49 años, sufrió heridas leves en la parte inferior de su cuerpo y fue evacuado al Hospital Poriya de Tiberíades. El segundo huyó de regreso en dirección a Jordania.

En el bolso incautado se encontraron nueve pistolas y seis fusiles de asalto, por un valor estimado en medio millón de shekels, y otros accesorios de combate. Las bengalas utilizadas para iluminar la zona provocaron un incendio que fue extinguido por los bomberos.

Anoche, tropas de las FDI detuvieron a dos inmigrantes ilegales sudaneses que atravesaron la valla fronteriza desde el Líbano, cerca del kibutz Baram.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here