Hungría y Austria se oponen al resto de la Unión Europea que condena a Israel por las anexiones

Unión Europea condena a Israel-
Unión Europea condena a Israel-

Hungría y Austria, los únicos estados de la UE que se opusieron a las fuertes críticas a Israel por parte del Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell , advirtieron esta semana que el miércoles no habrá doble moral contra Israel.

La UE establece su política exterior por consenso, pero Borrell ha ignorado reiteradamente a una minoría de la oposición de los estados miembros en sus declaraciones amenazando o condenando a Israel por la posibilidad de que pueda anexar ​​asentamientos en los próximos meses.

Una fuente diplomática húngara cuestionó la legalidad de las declaraciones que no reflejan un consenso en la UE, aunque funcionarios han dicho que el alto representante puede expresar su propia posición.

El lunes por la noche, Borrell lanzó la tercera declaración de este tipo criticando a Israel en su propio nombre. Con el apoyo de 25 de los 27 estados de la UE, Borrell dijo: «Instamos firmemente a Israel a abstenerse de cualquier decisión unilateral que conduzca a la anexión de cualquier territorio palestino ocupado y sea, como tal, contrario al derecho internacional».

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo que su país rechaza los «prejuicios» contra Israel y llamó a mantener un diálogo con el nuevo gobierno, que juró el domingo, informó el sitio de noticias austríaco Kurier.

Austria y Hungría llamaron para invitar al ministro de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi, a una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Una fuente diplomática húngara dijo el miércoles que nadie sabe si Israel realmente aplicará sus leyes a partes de Cisjordania, razón por la cual su país llamó a actuar con cautela en sus mensajes hacia Israel y centrarse en la diplomacia de canal posterior en lugar de transmitir declaraciones públicas.

JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here