Repudian a una comediante alemana que hizo chistes sobre el Holocausto

Lea Maria Jahn
Lea Maria Jahn

Grupos judíos brasileños condenaron fuertemente a Lea Maria Jahn, una comediante alemana que hizo una broma sobre el Holocausto seguida de un saludo nazi durante una actuación en Sao Paulo en febrero.

“En Navidad, pedimos un amigo como regalo. Una vez lo conseguí, pero solo duró un día. Él escapó. Él era judío. Dije que escapó, no que murió. Él fue muy rápido. Saben, si hago este chiste en Alemania, seré arrestada. ¿Dejar que un judío escape así?», dijo Jahn. “¿Quién aquí piensa que los alemanes son nazis? Por favor, levanten la mano”, continuó, levantando su propia mano en un saludo nazi.

La actuación se subió a YouTube en febrero, donde obtuvo casi 1 millón de visitas. Pero la polémica se generó esta semana, cuando la organización Juventud Judía Organizada lo criticó públicamente.

«Esto es 2020 y una mujer alemana hace bromas contra los judíos en Brasil», escribió el grupo en Facebook. «¿Tiene esta ‘comediante’ una idea exacta de cuán peligrosas son las palabras que considera una broma?»

La Confederación Israelita de Brasil exigió una disculpa el jueves: «Al referirse a su origen alemán y al antisemitismo de una manera inapropiada y vulgar, mencionó situaciones tristes de la época del Holocausto con bromas que pueden dañar a las víctimas».

 

Vía The Times of Israel / JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here