Los dueños del restaurante Kosher vandalizado en Estados Unidos apoyan y se solidarizan con las marchas contra el racismo

Shouk Kosher
Shouk Kosher

El restaurante kosher de Washington, DC, que fue atacado en los disturbios del domingo por la noche, publicó un mensaje de apoyo para quienes protestaban contra el racismo sistémico.

«Anoche se rompieron las ventanas e incendiaron nuestro edifico en la calle K», publicó el restaurante Shouk, que sirve cocina israelí, en su sitio web. “Si bien estamos tristes de que esto haya sucedido, seguimos siendo solidarios con quienes marchan para hacer oír su voz. Reconstruir nuestro restaurante es fácil en comparación con el arduo trabajo que todos debemos hacer para abordar la injusticia estructural que afecta a nuestras comunidades. Black Lives Matter «.

Los usuarios en las redes respondieron positivamente al mensaje en su página de Facebook. «Felizmente apoyaré su negocio», escribió una persona. «Me alegra ver que los comercios respaldan la causa y reconocen la importancia del movimiento».

Las pequeñas empresas de propiedad judía en todo el país han sido dañadas durante los disturbios de la semana pasada, en los que las manifestaciones contra la brutalidad policial se han convertido en violencia después de enfrentamientos con oficiales de seguridad pública. Por ejemplo, los edificios dañados en Los Ángeles incluyeron una farmacia, una tienda de ropa, una panadería kosher y dos sinagogas, incluida una que fue graficada con «Palestina libre» y «Fuck Israel«.

Las protestas comenzaron en Minneapolis la semana pasada después de que un hombre afroamericano llamado George Floyd muriera sofocado mientras se encontraba bajo el control de la policía. Desde entonces, los saqueadores han dañado las tiendas de la zona de propiedad judía como Ax-Man Surplus y Uptown Pawn .

El dueño de Ax-Man, Jim Segal, le dijo a USA Today que se escondió detrás de una puerta de acero mientras los alborotadores saqueaban sus mercancías. Dijo que las acciones de los agentes de policía de Minneapolis fueron «horribles», pero que estaba decepcionado por la respuesta del gobierno local a la violencia en general.

«Esto es solo una cosa, no hay comparación [con una persona que muere]», dijo, y agregó: «Indefendible lo que le sucedió al Sr. Floyd, pero esto no lo hace mejor.

Forward

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here