Munich prohíbe el uso de la ‘estrella amarilla’ nazi en las protestas contra las restricciones por el coronavirus

Estrella amarilla- nazis- coronavirus
Estrella amarilla- nazis- coronavirus

La ciudad de Múnich en Alemania prohibió el uso de las estrellas amarillas ( se colocaba en la ropa de los judíos durante la era nazi) en las protestas por el coronavirus el domingo después de que se vio a los participantes usarlas en las últimas semanas.

Varios manifestantes en ciudades de toda Alemania han comenzado a usar estrellas amarillas de seis puntas con la palabra «no vacunados» estampadas en ellas. Desde el color hasta la fuente, son casi idénticos a las insignias que los judíos se vieron obligados a usar en los territorios ocupados por los nazis durante el Holocausto.

Otros manifestantes contra el bloqueo también se han vestido con uniformes de prisioneros despojados, comparando con los prisioneros de los campos de concentración y mostrando carteles que decían: «Las máscaras lo liberarán» o «La vacunación lo hará libre».

Las consignas también hacen referencia a las señales de «Arbeit macht frei» («El trabajo te liberará») que colgaban sobre varios campos de concentración, donde millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Los manifestantes están utilizando tácticas de protesta muy cuestionables para expresar su oposición a las vacunas obligatorias contra el coronavirus, a pesar de que el gobierno alemán ha dicho repetidamente que no implementará dicho programa.

Felix Klein, comisionado de Alemania para la lucha contra el antisemitismo, dijo que usar las estrellas judías alteradas era una «ruptura calculada de un tabú», informó la emisora ​​pública local Bayerische Rundfunk.

La táctica se ha utilizado cada vez más en protestas en Alemania, dijo Klein. Al usar símbolos del Holocausto para provocar protestas, agregó, los manifestantes minimizan a las víctimas y su sufrimiento.

Otros políticos han pedido que más ciudades y estados también prohíban el uso de dichas estrellas  en las protestas y las etiqueten como una forma de incitación.

Rüdiger Erben, un legislador socialdemócrata en el parlamento estatal de Sajonia-Anhalt, dijo que los símbolos también han aparecido en las protestas en su estado y que no tienen nada que ver con la libertad de expresión o de reunión.

Quien se ponga una de las estrellas está actuando «como un antisemita del tipo más repulsivo», expresó Erben

Los manifestantes se han reunido durante semanas en ciudades de Alemania para manifestarse contra las restricciones del gobierno para frenar la propagación de COVID-19.

antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here