Militantes palestinos comparan en las redes a Israel con el policía que asesinó a George Floyd

Activistas palestinos- Israel- George Floyd
Activistas palestinos- Israel- George Floyd

En los últimos días, los activistas palestinos y sus seguidores han tratado cada vez más de establecer conexiones entre el trato de las autoridades israelíes a los palestinos y la brutalidad de la policía estadounidense hacia los afroamericanos.

Esta vez compararon específicamente la muerte de un hombre palestino autista a manos de la policía fronteriza israelí con el asesinato de George Floyd en Minneapolis, después de que un oficial de policía se arrodillara en su cuello durante largos minutos.

Floyd, un hombre negro, murió bajo custodia policial en Estados Unidos la semana pasada. Los videos mostraron al oficial, Derek Chauvin, presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, ignorando las súplicas del hombre que se estaba ahogando y de los espectadores que le gritaban que se detuviera.

Iyad Halak Murió en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, mientras se dirigía a un instituto educativo de necesidades especiales donde estudió. Su familia dijo que era autista. La policía afirmó que parecía estar sosteniendo una pistola y le ordenó que se detuviera y fuera registrado. Halak parecía no entender.

«Ni siquiera sabía qué era un oficial de policía», afirmó el primo de Halak, Hatem Awiwi, a Haaretz. Halak huyó con dos policías en su búsqueda. Intentó esconderse y recibió un disparo.

Según los informes, el artículo sospechoso que llevaba, que los policías creían que era un arma, era su teléfono. Los dos policías involucrados fueron interrogados bajo precaución el sábado. Un oficial fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado con condiciones restrictivas.

El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, le manifestó a la familia Halak que «compartió su dolor», pero instó a abstenerse de apresurarse a juzgar a los oficiales de policía que lo mataron, diciendo que «están obligados a tomar decisiones de vida o muerte en segundos, en un área que ha visto numerosos ataques terroristas, y con frecuencia están en peligro mortal «. El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó su pesar por el incidente y dijo que sería investigado de inmediato.

En los Estados Unidos, activistas solidarios palestinos emitieron declaraciones que comparaban directamente los dos asesinatos.

«Cuando los palestinos ven a George Floyd, vemos a Eyad al-Halak», expresó el comediante palestino-estadounidense Amer Zahr en una publicación en su página de Facebook.

En Instagram, otro usuario publicó ilustraciones comparando los dos casos, bajo el título «Dos países, sistema similar».

 

Vía The Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here