Organizaciones judías del Reino Unido: «El asesinato de George Floyd es un recordatorio devastador de cómo el racismo arraigado permanece en todo el mundo».

George-Floyd-racismo- Reino Unido- comunidad judía
George-Floyd-racismo- Reino Unido- comunidad judía

A medida que los disturbios se extienden por los EE. UU. A raíz del asesinato del hombre negro desarmado George Floyd, los grupos educativos del Holocausto y los líderes comunales hacen un llamado para luchar contra el ‘racismo arraigado’

Las organizaciones judías británicas han instado a los miembros a «desempeñar su papel» en apoyo de las comunidades negras esta semana después de que la ira por el asesinato de un hombre negro desarmado en Minneapolis se extendió mucho más allá de los Estados Unidos.

El Fideicomiso Educativo del Holocausto dijo que el asesinato de George Floyd por un oficial de policía blanco que se arrodilló en su cuello durante nueve minutos fue «un recordatorio devastador de cómo el racismo arraigado permanece en todo el mundo».

El HET dijo: “En momentos como este, no es suficiente mirar desde las líneas laterales. Depende de todos nosotros entender nuestro papel al hablar y nunca esperar cuando somos testigos del odio ”.

El Community Security Trust (CST), acusado de proteger la vida judía en el Reino Unido, destacó la «deshumanización que sustenta» el asesinato de Floyd, que dijo que era simplemente «el último en una larga y horrible lista de personas afroamericanas que han muerto en situaciones similares circunstancias».

El CCT dijo que esto «revela cuán profundamente puede residir el racismo y la cultura racista en las culturas y sociedades … Como judíos, sabemos que esto es cierto».

La Unión de Estudiantes Judíos dijo que «el odio anti-negro todavía existe en la sociedad y no desaparecerá por sí solo», y agregó que los estudiantes judíos tenían el deber de no permanecer en silencio.

«Edúquese, haga preguntas y comience las discusiones, use los innumerables recursos disponibles a su alcance y tome medidas siempre que pueda ayudar».

El Movimiento Laboral Judío dijo que era «incorrecto suponer que el Reino Unido es inmune al racismo», citando el escándalo de Windrush y la tragedia de la Torre Grenfell.

«Alentamos a nuestros miembros a donar a organizaciones que apoyan a los manifestantes y las familias de las víctimas, y que trabajan para desmantelar el racismo», dijo. «La comunidad judía en el Reino Unido puede y debe hacer más para solidarizarse con los judíos negros y la comunidad británica negra».

La directora ejecutiva del Fideicomiso del Día del Holocausto, Olivia Marks-Woldman, dijo que había estado viendo eventos y se sentía «impotente e insegura de cómo ayudar, pero lo que estoy haciendo es educarme a mí mismo, y animo a otros a hacer lo mismo».

Agregó: “Sabemos que aprender sobre el Holocausto es esencial para comprender y educar sobre el antisemitismo en la actualidad. Como judíos, debemos aprender de manera similar sobre la historia del racismo contra los negros, para que podamos apoyarlos ”.

El rabino Nicky Liss, presidente del Consejo Rabínico de la Sinagoga Unida, describió el asesinato de Floyd como «racista, impactante y despreciable», y dijo: «Nos solidarizamos con las comunidades negras».

Agregó que «el sueño de Martin Luther King, que algún día sus hijos vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de sus pieles sino por el contenido de sus personajes, aún no se ha realizado».

Del mismo modo, el Consejo Judío para la Igualdad Racial (JCORE) dijo: “Los problemas subyacentes no se limitan a los Estados Unidos. Es un problema internacional, no menos importante en el Reino Unido.

Un informe parlamentario de 2017 del diputado laborista negro David Lammy descubrió que los británicos de minorías negras, asiáticas y étnicas tenían poca fe en que el sistema de justicia del país los trataría de manera justa y equitativa, y JCORE dijo que el Gobierno estaba «sentado en los resultados», lo que arriesgaba las tensiones en los EE. UU. importados al Reino Unido

«Debe haber procedimientos transparentes para tratar las denuncias de racismo en todas las instituciones», dijo. «La sociedad civil tiene un papel en el apoyo de esto, en el que la comunidad judía debe desempeñar su papel»

JewishNews

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here