El ex juez argentino Raúl Zaffaroni comparó a los medios de comunicación con Hitler

Zafaroni- Hitler
Zafaroni- Hitler

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni cargó contra los «medios monopólicos»  por usurpar la función de los partidos políticos, bloquear los debates más fundamentales en materia de institucionalidad en la Argentina y terminar funcionando como los únicos creadores de realidad con un sesgo totalitario, en sus propias palabras. «Si no nos sacamos eso de encima, nuestra democracia plural no es democracia plural», sostuvo en medio de un debate virtual sobre la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández, expresó Zafaroni en «El Destape Radio».

«Tenemos bloqueado los debates más fundamentales de la institucionalidad a través de estos medios monopólicos que son los únicos creadores de realidad, que no tienen nada que envidiar al Pravda de Stalin o al Völkischer Beobachter de Hitler, solo que no responden al mismos discurso porque hoy la forma de manipular es otra. El discurso es otro», cuestionó Zaffaroni.

La opinión surgió en el marco de una consulta respecto a las leyes de la dictadura que siguen vigentes en la Argentina. «Hoy no se hace totalitarismo con camisas pardas o camisas negras. No hay que leer a Mein Kampf, hay que leer a Milton Fridman, a Friedrich Hayek, y todos responden a eso. Y esa es la razón por la cual aquellas leyes que son de fundamental importancia institucional, no las podemos tocar. Porque cada vez que se toca, o decimos que pensamos en una reforma constitucional, en un modelo de Estado, no se puede pensar, está prohibido. ¿Por qué? Por el Pravda o el Völkischer Beobachter que tenemos», insistió. El magistrado recordó que, cada vez que surge el debate en la opinión pública, «aparecen los medios monopólicos, este partido único que tenemos que usurpan la función de los partidos» y «entonces todos se asustan y nadie las toca». Por lo cual remarcó que «si no nos sacamos eso de encima, nuestra democracia plural no es democracia plural.»

Perfil/El Destape

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here