El ministerio de Salud de Israel advierte sobre una inminente segunda ola de coronavirus

coronavirus Israel- segunda ola de contagios
coronavirus Israel- segunda ola de contagios

Un alto funcionario del Ministerio de Salud advirtió que Israel está al borde de una segunda ola que llevará a un brote generalizado del coronavirus, informó en el Canal 13 de la televisión israelí.

El funcionario dijo que no es posible relacionar todas las infecciones en todo el país con la reciente propagación del virus en las escuelas secundarias.

Añadió, “Los hospitales tienen casos difíciles como los que no hemos visto en dos meses”.

El Ministerio de Educación expresó que 51 escuelas han sido cerradas después de que se descubrieran 261 casos de infección de coronavirus entre sus estudiantes y personal docente. Cerca de 8.000 profesores y estudiantes están en aislamiento.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la tarde que se han detectado 118 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia en Israel, 17 495 civiles han contraído el patógeno, 15 013 de ellos se han recuperado totalmente y el estado de 291 pacientes se ha complicado debido a la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Hay 2 191 infectados que siguen luchando contra el coronavirus en Israel, entre ellos 23 que reciben asistencia respiratoria, un largo camino desde el pico de 140 pacientes entubados del país, hace un mes y medio.

Entre las nuevas infecciones están los padres de un bebé nacido el martes en el Hospital Beilinson y trasladado a la sala de prematuros del Centro Schneider.

La madre, que está hospitalizada en Beilinson en un recinto separado, no visitó la sala de prematuros, pero el padre se quedó allí esa noche. El bebé dio negativo para el virus.

Mientras tanto, el número de muertes por el virus asciende a 291 después de que un portador de 71 años de edad que sufría de condiciones subyacentes falleciera en el Hospital Hadassah. El paciente fue hospitalizado en estado grave durante el mes pasado.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here