Primer ministro palestino: “En caso de anexión, declararemos el Estado palestino con Jerusalén oriental como capital»

Mohamed Shtaye- Palestinos-
Mohamed Shtaye- Palestinos-
El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, afirmó hoy que si Israel se anexiona territorios de Judea y Samaria el 1 de julio, “la Autoridad Palestina tomará medidas para declarar un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital”.
En diálogo con medios de comunicación internacionales en Ramallah, Shtayé señaló que su gobierno “lanzará una campaña para recibir apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional a la medida”. Según el primer ministro, la anexión israelí en Judea y Samaria significaría una amenaza a la existencia de los palestinos.
“La Autoridad Palestina no es un regalo de nadie, sino que se formó gracias al sacrificio de los palestinos. “En caso de anexión, declararemos el Estado palestino con Jerusalén oriental como capital»
Si Israel está interesada en destruirla, nosotros podremos resistir. El status quo no puede permanecer así. Nosotros luchamos para acabar con la ocupación y crear un Estado palestino independiente y próspero. La realidad actual no es buena, ni para los palestinos ni para Israel”, sostuvo Shtayé.
Al ser consultado respecto de la reacción internacional a la anexión, el primer ministro palestino dijo que la mayoría de los países se opone a la misma, pero que la pregunta es qué hará el mundo al respecto.
Shtayé también indicó que Israel no ha entregado 500 millones a la Autoridad Palestina, y advirtió que su gobierno no podrá pagar los salarios del mes de junio a sus empleados, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here