Un avión del Golfo Pérsico con sus símbolos oficiales aterrizará por primera vez en Israel

Avión- emiratos árabes- Israel
Avión- emiratos árabes- Israel

Después del histórico vuelo del mes pasado, un nuevo avión Dreamliner 787-9 de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con sede en Abu Dabi, Etihad Airways, aterrizará el martes por la noche en el aeropuerto Ben Gurión poco después de las 21 horas. Tras un vuelo directo desde el Golfo Pérsico y con sus símbolos oficiales de la compañía y la bandera nacional sobre el avión, aterrizará por primera vez en Israel

La aeronave, que en los últimos días fue utilizada para traslado de cargas, aparentemente lleva equipos humanitarios y de protección para el coronavirus destinados a la población palestina. Los funcionarios en Israel se negaron a dar detalles sobre el propósito del vuelo y la naturaleza de su carga. El avión permanecerá en territorio israelí durante aproximadamente una hora y media.

El mes pasado, un vuelo histórico con carga especial destinada a los palestinos fue realizado por la aerolínea a través del aeropuerto internacional Ben Gurión. Pero en esa oportunidad la compañía cubrió el fuselaje tapando los símbolos de la empresa y la bandera nacional con el fin de mantener un bajo perfil.

Tras la descarga en Israel, la Autoridad Palestina rechazó el cargamento proveniente del Golfo, alegando que le era incompatible. Por este motivo, el total de los equipos transportados fue enviado a la Franja de Gaza.

En marzo pasado, la agencia de noticias Reuters informó que los países del Golfo Pérsico llevaron a cabo un traslado en cooperación con el Estado de Israel y entregaron 100.000 kits de prueba de coronavirus a través del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here