«Miss Hitler» y otros tres británicos neonazis fueron encarcelados por activar en un grupo terrorista

Alice Cutter y Mark Jones
Alice Cutter y Mark Jones

Cuatro británicos, entre ellos una participante a un «concurso» de «Miss Hitler» y su ex pareja, fueron condenados con penas de hasta cinco años y medio de prisión por su pertenencia al grupo terrorista de extrema derecha National Action.

Alice Cutter, de 23 años, y Mark Jones, de 25 y líder de la banda, fueron declarados culpables por un tribunal de Birmingham (Inglaterra) de ser miembros de una formación terrorista, prohibida el pasado marzo, junto con Garry Jack y Connor Scothern.

Esa organización, fundada en 2013, fue considerada ilegal en 2016 después de que sus integrantes celebraran el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

En una audiencia celebrada hoy para conocer el dictamen judicial, Cutter fue sentenciada a tres años de cárcel y su ex compañero a cinco años y medio.

Por su parte, Jack y Scothern recibieron penas de cuatro años y medio y 18 meses, respectivamente.

Al comunicar su decisión, el magistrado Paul Farrer argumentó que Jones desempeñó un «papel significativo en la continuación de la organización» después de que esta fuera declarada ilegal en diciembre de 2016.

En cuanto a Cutter, descrita por el abogado Barbany Jameson como una «miembro activo de la banda», el juez afirmó que, si bien la mujer «nunca había desempeñado un papel de liderazgo u organizativo», era una «persona de confianza» de uno de los líderes del grupo y mantenía «una relación de compromiso» con Jones.

Durante el proceso judicial se divulgó que Cutter había participado en un «concurso de belleza» a «Miss Hitler» bajo la identidad de «Miss Buchenwald», en referencia al campo de concentración nazi.

Cutter negó su pertenencia a National Action, pese a haber asistido a las marchas organizadas por el grupo en las que se exhibían pancartas con mensajes del tipo «Hitler tenía razón». Además, la acusada envió mensajes en los que bromeaba sobre la posibilidad de echar gas en sinagogas y emplear cabezas de judíos como balones de fútbol.

Por su parte, Jones, organizador regional del grupo en Londres, posó para una fotografía haciendo el saludo nazi y convocaba entrenamientos físicos para los integrantes de la banda terrorista.

Mientras Jack, quien compareció por videoconferencia para escuchar el dictamen, acudía a «casi todas las marchas organizadas» en las Midlands (centro del país).

Scothern, según el equipo jurídico, era «uno de los miembros más activos del grupo» y estaba considerado «como posible líder futuro».

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here