Se generó un brote de Covid-19 entre los beduinos por los festejos tras finalizar el mes de Ramadán

Puesto de prueba en la localidad de Hura
Puesto de prueba en la localidad de Hura

El brote de Covid-19 entre los beduinos continúa. Según datos del Ministerio de Salud, la aldea israelí Hura sigue siendo un foco importante del virus, y el número de pacientes está activo con 62 habitantes. Después de que ayer se descubrieran ocho nuevos, la tasa de crecimiento de beduinos en los últimos tres días es del 4,5%.

Havas Aletouna, jefe del consejo, dijo que la tasa de infección ha aumentado nuevamente debido al incumplimiento de las directrices durante las vacaciones. «No perdimos la información, pero volviendo a los casos de rutina fueron descubiertos en las escuelas, y en consulta con el Ministerio de Salud decidimos cerrar cuatro escuelas. Aún así, la tasa de asistencia es particularmente baja porque los padres se niegan a enviar a sus hijos».

Leer más: La primera médica beduina de Israel
Leer más: Por primera vez, la ONU le exige a los palestinos detener y combatir el antisemitismo

 

Rahat, una ciudad del Distrito Meridional de Israel con una población predominantemente palestina, y a su vez la ciudad beduina más grande del Negev, hasta ahora ha sido diagnosticada con 110 pacientes (de los cuales 59 se han recuperado), y la tasa de aumento es del 11,1% en los últimos tres días, con 11 nuevos pacientes diagnosticados

Fuera de la oficina de correos en Rahat
Fuera de la oficina de correos en Rahat tras el brote de Covid-19 entre los beduinos

Según informa Ynet, el alcalde Faiz Abu Sahiban dijo que la razón del aumento es la proximidad de los residentes en Eid al-Fitr, una festividad religiosa de la tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del Shawwal. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa.

 

Leer más: Líder iraquí dijo que los judíos son «enemigos de la humanidad»

 

«Fue muy difícil para mí ver los datos», dijo Abu Sahiban acerca del brote de covid-19 entre los beduinos. «Hicimos un buen trabajo desde principios de marzo, y llegamos con unos pocos pacientes verificados hace solo 10 días. Después de Eid al-Fitr, estalló debido a apretones de manos, besos y abrazos», afirmó.

«Creo que debemos volver a las acciones de defensa y aplicación de la ley en toda la ciudad para frenar la propagación de la enfermedad», agregó el alcalde, que realiza evaluaciones diarias del estado para controlar la epidemia. «Hemos oído hablar de familias que no han mantenido distancia en las bodas, y estamos tratando de guiar a los celebrantes sobre cómo llevar a cabo los próximos eventos bajo las instrucciones del Ministerio de Salud. Espero que podamos estabilizar la tasa de infección ahora que las escuelas están cerradas».

Tras el diagnóstico de los nuevos hospitales, se cerraron escuelas primarias y jardines de infancia en las comunidades beduinas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here