Caso Amit Ben Yigal: el Ejército israelí se prepara para demoler la casa del asesino del soldado

Soldados israelíes mapean casa para demoler
Soldados israelíes mapean casa para demoler

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mapearon la vivienda del terrorista Nazmi Abu Bakr, en la localidad palestina de Yabad, en Samaria (norte de Cisjordania), de cara a su eventual demolición por la muerte de Amit Ben Yigal.

Se sospecha que Abu Bakr, de 49 años, domiciliado en Yabad, asesinó al soldado Ben Yigal, de 21 años, durante un operativo en dicha localidad. Sucedió el 12 de mayo pasado, al arrojarle un ladrillo desde la azotea de un edificio de tres pisos.

Según una investigación preliminar, el combatiente recibió el impacto fatal en la cara al alzar la vista en dirección a la terraza del inmueble.

“Las FDI continuarán desbaratando el terrorismo en Judea y Samaria”, apuntó el portavoz militar. Bakr fue detenido junto con otros sospechosos inmediatamente tras el incidente, precisaron fuentes castrenses; pero su confesión se extrajo recientemente.

Leer más: Israel anunció la detención del asesino del sargento Amit Ben Yigal
Leer más: Vandalizaron la tumba del soldado Amit Ben Ygal, asesinado esta semana por terroristas palestinos

 

El servicio de seguridad Shin Bet anunció el domingo pasado que la detención del palestino que lanzó un gran bloque a la cabeza de Ben Yigal, sargento primero de las FDI, que le provocó la muerte durante una operación de arresto en Cisjordania.

Baruch Ben Yigal, padre de Amit, afirmó que sintió un enorme alivio cuando se le informó que el presunto asesino de su hijo había sido detenido. «Cuando me dijeron que lo habían atrapado, grité dentro del auto. Sentí una alegría llena de tristeza. No he dormido en un mes y el teléfono siempre estuvo encendido. Desde entonces no he dormido ni de día ni de noche, y esto ha sido lo único que me ocupa. Es una llamada telefónica importante para mí y para nosotros como padres. Esta persona cambió nuestras vidas. Estoy viendo la luz al final del túnel», señaló el padre del soldado asesinado.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here