Rebrote de coronavirus en Israel

coronavirus. Israel- rebrote
coronavirus. Israel- rebrote

Las ciudades con más personas infectadas continúan siendo Tel Aviv, Jerusalem, Bnei Brak y Petah Tikva. Ayer Netanyahu advirtió que si rebrote de coronavirus en Israel continúa, las restricciones se restablecerían. «Debemos detener esto ahora», sostuvo.

El Ministerio de Salud anunció el viernes que 226 personas han sido confirmadas con coronavirus en las últimas 24 horas. 

En los cuatro días anteriores, el porcentaje fue superior al 1%. Una estadística alarmante es el número de resultados positivos entre las pruebas diarias realizadas

Leer más: Se consolida el aumento de contagio de coronavirus en Israel
El número de pruebas realizadas diariamente sigue siendo muy alto. El miércoles se llevaron a cabo más de 18.000 y el jueves aproximadamente 15.500.
Según los datos más recientes, 195 personas fueron diagnosticadas con el virus el jueves.
coronavirus. Israel- rebrote
coronavirus. Israel- rebrote
Y aunque el Ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado delicado continúa siendo el mismo.
El Consejo de Seguridad Nacional, que publica los números actualizados diariamente, informó que ha habido un aumento en el número de personas gravemente enfermas.
Según los datos publicados, después de un período de más de una semana en el que el número de pacientes en estado grave oscilaba entre 28 y 31, el viernes se elevó a 37.
«El aumento en los casos es abrupto y, si continúa, volveremos adonde estábamos en el apogeo del contagio y eso significaría que las personas estarían gravemente enfermas e incluso morirían. Por eso debemos detener esto ahora», aseguró el jueves el primer ministro.
Netanyahu pidió al público que mantenga el distanciamiento social, use máscaras faciales y aumente los cuidados de higiene, advirtiendo que si el aumento en el número de casos continúa será necesario volver a imponer restricciones a la economía.
Datos adicionales proporcionados por el Ministerio de Salud confirmaron que 37 nuevos pacientes con coronavirus han sido diagnosticados en Tel Aviv, 20 en Jerusalem, 18 en Bnei Berak y 11 en Petah Tikva.
Según datos recientes, el número de pacientes con coronavirus que requieren de un respirador artificial es de 25, mientras que la cantidad de muertos por la pandemia continúa siendo 300.
Por último, para duplicar la cantidad de pacientes con coronavirus actualmente son necesarios 66 días, mientras que hace solo una semana eran 99.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here