Conocé a Luis Fuenmayor, el funcionario designado por Nicolás Maduro que afirmó que «la inexistencia del Holocausto está más que documentada»

Luis Fuenmayor Toro
Luis Fuenmayor Toro

El chavismo volvió a violar la Constitución de Venezuela en forma escandalosa: Nicolás Maduró designó a Luis Fuenmayor Toro como autoridad electoral de cara a las elecciones parlamentarias. El cirujano será rector suplente

Sin mucha exposición, justamente por no ser titular, Fuenmayor Toro no estuvo entre las noticias mundiales, hasta ahora. Es que su designación es doblemente polémica. Primero por ilegal, y segundo por su controvertido historial, que incluye la negación del Holocausto y una denuncia de abuso sexual de su propio hijo.

El ex rector de la Universidad Central de Venezuela y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario no esconde su posición negacionista. Repetidas veces se enfrascó en discusiones sobre el tema en las redes sociales. “La inexistencia del Holocausto está más que documentada. No hay sino que leer ‘La Mentira de Ulises’, de Rassinier, ‘El Mito de los seis millones’, de Hoggan, y el libro de Ilan Pappe para saberlo. Holocausto hay hoy en Palestina; en vivo y en directo”, escribió Luis Fuenmayor en su cuenta de Twitter el 22 de enero de 2019.

Tweet de Fuenmayor - Enero de 219
Tweet de Fuenmayor – Enero de 219

Su negación del Holocausto no pasó inadvertida y recibió una oleada de críticas. Sin embargo, no recapituló y fue contestando a varios de los usuarios indignados que marcaban su claro antisemitismo. “Montaron todo un truculento cuento que desde el principio fue negado por los testigos reales de los hechos. Los hornos de quemar cadáveres fueron transformados en hornos de quemar seres vivos y así por el estilo”, siguió.

 

Leer más: Candidato republicano de Estados Unidos: «Soy mucho más que un negacionista del Holocausto»
Leer más: La nuera de Eichmann pidió disculpas por sus declaraciones negacionistas

Además, el flamante rector suplente del órgano encargado por velar por la transparencia electoral venezolana defendió a los grupos terroristas Hamás y Hezbollah. “Sólo dime el número de muertos y heridos producidos por los ataques de Hamás contra instalaciones militares israelíes y el número de palestinos asesinados o heridos por las tropas israelíes. La diferencia es 1 a 10.000, respectivamente. Son 1.000 Goliat contra un David palestino”, aseveró.

Para Fuenmayor Toro, “el llamado ‘Holocausto’ sirvió para que se cometiera el atropello más grande de la historia: el desalojo de los palestinos para fundar Israel”.

Otra publicación - agosto de 2014
Otra publicación – Agosto de 2014
Más tweets - Enero de 2015
Más tweets – Enero de 2015

El funcionario de Maduro dice no tener nada en contra de los judíos, sino en contra de los sionistas, pero esgrime una de las peores formas de antisemitismo: la negación del Holocausto.

Además de negacionista, Fuenmayor Toro también está acusado de pedofilia. Según El Nacional, hace nueve años fue denunciado de abuso sexual contra su propio hijo. El diario venezolano detalla que la acusación por abuso sexual contra menores fue presentada por familiares de las víctimas en marzo de 2007. En una entrevista para Canal i, la madre del hijo de Fuenmayor describió varias de las agresiones que habría sufrido el menor a manos del médico cirujano.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here