Vandalizaron un cementerio judío de Polonia con pintadas antisemitas

Lápida de cementerio judío polaco vandalizada
Lápida de cementerio judío polaco vandalizada

Las letras «AJ», que se cree que significan «Anti Judas» o «Anti Judío», aparecieron pintadas en la tumba de un cementerio judío de Polonia.

En la investigación policial, que por el momento no tiene sospechosos, se informó que el vandalismo se realizó con aerosol. Y que junto con las letras había un Maguén David dibujado.

El encargado del cementerio en Tarnow (ciudad del sur), Adam Bartosz, afirmó que debido a que la pared es de ladrillo, quitar la pintura en aerosol no fue un trabajo fácil. «Raspar la pintura deja huellas. Tal vez quede como testimonio de estupidez».

Roman Ciepiela, alcalde de Tarnow, condenó el acto antisemita y publicó en Facebook que los residentes de la ciudad deberían «hacer todo lo posible para que el lenguaje de la violencia y el desprecio por los demás desaparezca de una vez por todas».

En julio del año pasado también vandalizaron este mismo cementerio judío de Polonia, justo después de una renovación de 800.000 euros.

Leer más: Vandalizaron un cementerio judío en Hungría y destrozaron tumbas
Leer más: Vandalizaron un cementerio judío en Alemania

Este tipo de ataques antisemitas se ha convertido en una práctica bastante común. En marzo de este año, por ejemplo, dañaron grávemente lápidas del cementerio judío de Kiskunfélegyháza, Hungría.

 

Vía The Times of Israel / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here