Consignas antisemitas en actos de Madrid por refugiados: «Covid-19 plan sionista»

carteles antisemitas España
carteles antisemitas España

Entre los cientos de personas que participaron este sábado en actos en Madrid con motivo del Día de Personas Refugiadas, aparecieron carteles con consignas antisemitas. Una de las consignas era que el Covid-10 era «un plan sionista»

Leer más: Comunidad Judía de España repudia antisemitismo de diputado español

Convocados por organizaciones sociales y políticas bajo el lema Refugio En Fase 0.  Se llevaron a cabo acciones el mediodía en la plaza del Callao, Atocha, Colón, Dos de Mayo y en el paseo de la Castellana.

Así mismo y durante la tarde se ha celebrado un evento cultural virtual con el título Desconfina Tu Mente. En el que se ha contado con actuaciones musicales, poéticas y teatrales, así como con testimonios y participación de artistas refugiadas.

carteles antisemitas
carteles antisemitas

Por ello, insisten en que la humanidad tiene, en este momento, «la oportunidad de demostrar su unión, fortaleza y su voluntad de no dejar a nadie fuera».

Los comunidad judía se muestra satisfecha por la propuesta aprobada por el Parlamento balear para condenar «cualquier forma de antisemitismo»

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), aplaudió la aprobación por parte  del Parlamento balear de una propuesta de Ciudadanos, animando al Govern a condenar «cualquier forma de antisemitismo», «en particular el Movimiento ‘Boicot, Desinversión y Sanciones’ y la llamada al boicot de productos o compañías israelíes y científicos, artistas o deportistas israelíes».

Hoy se ha dado un paso importante en la lucha contra el antisemitismo en España y confíamos que otras instituciones públicas sigan el ejemplo», subraya la FCJE en un comunicado

La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here