Ahora en Israel temen por el colapso del sistema de salud

Israel- coronavirus- colpaso- sistema- salud
Israel- coronavirus- colpaso- sistema- salud
Un grupo de médicos israelíes manifestó el martes que la reapertura de las salas de coronavirus requerirá la mayor parte de los recursos de cada hospital. Es por eso que ahora en Israel temen por el colapso del sistema de salud
El director general del Ministerio de Salud, profesor Hezi Levi, anunció el domingo que instruyó a los hospitales a prepararse para reabrir los departamentos dedicados al tratamiento de pacientes con COVID-19.
Leer más: Casi 300 casos diarios de coronavirus en Israel por primera vez en meses
A través de un comunicado, la Sociedad de Medicina Interna de Israel declaró: “No vamos a hospitalizar pacientes en departamentos que superen el 110% de su capacidad”.
Casi un año más tarde de que un comité designado para determinar las necesidades recomendara un máximo de 38 pacientes por sala no hubo cambios.
También habían indicado que era necesario aumentar el personal.
Los médicos explicaron que la atención en las salas de coronavirus requeriría del traspaso de médicos y personal de las salas de internación. Esto causaba una carga adicional en departamentos que ya trabajan más allá de su capacidad.
El doctor Avishai Ellis, director de ISIM, sostuvo que los médicos mantienen la preocupación por una posible afluencia de pacientes durante el próximo invierno. Esto es debido no solo al coronavirus, sino también a la gripe estacional. “Habrá camas en los pasillos y habitaciones funcionando por encima de su capacidad”, dijo Ellis. Y agregó que la provisión de personal adicional, hasta aquí fue esporádica e insuficiente.
El profesor Ehud Grossman, jefe de una sala de internación en el Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv, alertó que una catástrofe es inminente. “Espero que haya una distribución equitativa de pacientes entre los hospitales para aliviar la carga”, destacó.
En el Centro Médico Meir, en Kfar Saba, las salas internas ya están lidiando con la falta de espacio para la gran cantidad de pacientes. Algunos de ellos reciben tratamiento en los pasillos. “No sé qué podemos hacer para que la gente entienda la gravedad de la situación”, expresó un médico. “Más allá de la cuestión ética de tratar a los pacientes en espacios abiertos, sin privacidad, también es inhumano e ilógico trabajar de esta manera”, agregó.
El Ministerio de Salud señaló que se proporcionó personal adicional para satisfacer las necesidades tanto de salas de internación como las de coronavirus. está programado asignar aún más personal.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here