Israel cerró dos ciudades por el aumento de contagios de coronavirus

coronavirus- cierre- dos- ciudades- Israel
coronavirus- cierre- dos- ciudades- Israel

Un bloqueo sobre dos ciudades, Elad y Tiberíades, en el norte de Israel, entró en vigencia a las 20 horas del martes, en el que gobierno practicamente las cerró debido al fuerte aumento de contagios de coronavirus en esas áreas. Las restricciones impuestas tendrán validez por una semana.

Leer más: Se consolida en Israel el aumento diario de contagios de coronavirus
Según las disposiciones, los no residentes no podrán entrar ni salir de las zonas determinadas. Las excepciones son por trabajo, exámenes de matriculación, atención médica, procedimientos legales, el funeral de un pariente de primer grado o el traslado de un menor. Las reuniones de más de 50 personas no están permitidas.
En Tiberíades, la policía dispuso siete puestos de control en diferentes caminos que conducen a los barrios y lo mismo sucede en los ingresos a Elad
Medidas similares se están considerando para la ciudad de Bat Yam, en la región central de Israel, donde 117 personas dieron positivo por coronavirus en lo que va del mes. El índice de positividad en los test realizados en la ciudad arroja la cifra de 5%, muy por encima del promedio nacional.
El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, apeló al Consejo Nacional de Seguridad, para pedir que se restablezca la prohibición de asistir a las playas de la ciudad. Según los datos publicados por el Consejo de Seguridad, hasta el miércoles por la mañana se han registrado en Israel 21.666 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5.460 son pacientes activos y 45 se encuentran en estado grave.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here