Piden expulsar al presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad de Florida por declaraciones abiertamente antisemitas y antiisraelíes

Ahmad Daraldik
Ahmad Daraldik

Más de 8.000 estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU) firmaron una petición online para expulsar al presidente del Consejo Estudiantil, Ahmad Daraldik, por publicaciones antisemitas.

La solicitud se lanzó hace dos semanas en change.org y en tres días superó las 3.000 firmas. Daraldik se convirtió en el líder del Consejo Estudiantil a principios de este mes, luego de que su predecesor fuera removido por comentarios despectivos contra la comunidad LGBTQ.

Leer más: Volantes antisemitas en la Universidad de Chicago
Leer más: En una clase abiertamente antisemita de la Universidad de Michigan, compararon a Netanyahu con Hitler

En 2013 escribió en las redes sociales: «Un estúpido judío piensa que es genial», por una foto falsa de un soldado israelí pisando a un niño palestino. Además, en una publicación de Instagram del año pasado comparó a Israel con la Alemania nazi.

"Estúpido judío, piensa que es genial": publicación de Daraldik
«Estúpido judío, piensa que es genial»: publicación de Daraldik

«Cuando hice esa publicación en 2013 estaba en Palestina presenciando la muerte a diario», reconoció Daraldik a FSUNews.com. «No fueron dirigidos a la comunidad judía en su conjunto ni a la FSU».

Los estudiantes de la Universidad siguieron juntando firmas de la petición para expulsar al presidente del Consejo Estudiantil. Tras una reunión virtual de 5 horas, no se alcanzó el umbral de mayoría de 2/3 y Daraldik mantuvo su cargo.

El presidente de la FSU, John Thrasher, salió a hablar y dijo que «el antisemitismo y la discriminación religiosa no tienen lugar en este lugar». «Hemos comenzado conversaciones significativas en el campus sobre la importancia de escuchar, comprender y rechazar más abiertamente la retórica perjudicial por parte de algunos. Al mismo tiempo, defendemos el derecho a la libertad de expresión, incluso cuando encontramos un discurso aborrecible», agregó.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here