Antisemitas irrumpieron con insultos y fotos de Hitler en una conferencia de la OSA por Zoom

Insultos e imagenes de Hitler en una conferencia de la OSA
Insultos e imagenes de Hitler en una conferencia de la OSA

El fenómeno de los “ataques troll” por Zoom continúa expandiéndose y ayer apuntó a una conferencia de la Organización Sionista Argentina (OSA).

«La educación tecnológica en Israel» se denominó la charla que realizó la institución a través de la plataforma de videollamadas, que en Facebook tuvo más de 400 personas.

Todo se desarrollaba con normalidad tras la presentación del presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, hasta que a los pocos minutos del inicio de la disertación del ingeniero Maximiliano Miodowski, gerente de tecnología de EXO Energy S.A., varias cuentas comenzaron a insultar a través del chat, al mismo tiempo que compartían imágenes de Adolf Hitler.

Rápidamente, la institución eliminó esos perfiles y les prohibió reingresar.

Pikholtz explicó que «en todas las actividades que organizamos tenemos intentos de intrusiones que, en su mayoría, se controlan previamente. En el último encuentro hubo 20 usuarios que intentaron ingresar, de los cuales dos perfiles con nombres falsos lo lograron. Ambos fueron bloqueados en menos de 30 segundos».

«Esto se enmarca en el protagonismo que la OSA alcanzó en las redes y, como es esperable, la lacra antisemita y judeofóbica lo advierte y trata de agredirnos», agregó el presidente de la institución.

«Nada podrá detener nuestra tarea de divulgación del sionismo y la lucha contra la judeofobia manifestadas en en antiisraelismo y el antisionismo», enfatizó.

Según pudo averiguar Vis á Vis, los dirigentes de la OSA dialogaron con sus pares de la DAIA para que el Departamento de Asuntos Jurídicos tome las medidas necesarias en busca de que acciones como las sucedidas no queden impunes.

Leer más: Activistas anti Israel hackearon con imágenes de Hitler una reunión vía Zoom por el Día del Recuerdo del Holocausto en Berlín

Hace unas semanas, la Liga Antidifamación (ADL), una organización judía dedicada a combatir los discursos de odio, publicó un artículo acerca del fenómeno. Lo tituló «Trolls que ingresan a videollamadas públicas e inundan la pantalla de contenido violento, pornográfico y de acoso contra los judíos». La ADL registra los incidentes e intenta localizar a sus responsables en el contexto de una creciente campaña de antisemitismo en redes.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here