Echaron a una ministra del partido Laborista británico por compartir teorías antisemitas sobre la muerte de George Floyd

Rebecca-Long-Bailey
Rebecca-Long-Bailey

El jefe del partido Laborista británico, Sir Keir Starmer, despidió el jueves a una ministra de su gabinete. Fue por compartir un artículo con una actriz conocida por su apoyo a Jeremy Corbin. En el mismo afirmó que los oficiales de policía estadounidenses que mataron a George Floyd estaban utilizando métodos adquiridos en Israel.

«Keir Starmer le pidió a Rebecca Long-Bailey que se retirara del gabinete», expresó el portavoz del líder laborista.

«Como líder del Partido Laborista, Keir ha dejado en claro que restablecer la confianza con la comunidad judía es su prioridad número uno. El antisemitismo toma muchas formas diferentes y es importante que todos luchemos contra él», manifestó.

Ministra británica- antisemitismo- George Floyd
Ministra británica- antisemitismo- George Floyd

La entrevista generó críticas generalizadas de los judíos británicos, que durante mucho tiempo han expresado su alarma por el aumento del antisemitismo en el partido bajo el liderazgo de Corbyn.

Leer más: El antisemitismo sacude al laborismo británico

En una entrevista con The Independent , Peake dijo: «Las tácticas utilizadas por la policía en Estados Unidos, arrodilladas sobre el cuello de George Floyd, se aprendieron en seminarios con los servicios secretos israelíes».

Pero Long-Bailey, que era ministra de educación del partido laborista británico, antes de su despido, tuiteó la entrevista de Peake con el comentario: «Maxine Peake es un diamante absoluto».

La Junta de Diputados de judíos británicos, recibió muy bien el despido de Long- Bailey.

Después de que Rebecca Long-Bailey compartió una teoría conspirativa, nosotros le dimos la oportunidad de retractarse y disculparse. Para nuestra sorpresa y consternación, su respuesta fue patética», aseguró la presidenta de la Junta, Marie van der Zyl.

«Es correcto que después de tantos años desafiantes los laboristas ahora limpien su imagen bajo el nuevo liderazgo», agregó.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here