Preocupa el rebrote de contagios de coronavirus en Israel

coronavirus. Israel-aumento
coronavirus. Israel-aumento

Los últimos datos del Ministerio de Salud de Israel del sábado por la noche mostraron 621 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas. Esto eleva el total nacional a 23.421, frente a las 22.800 del viernes por la noche. El número de casos activos fue de 6.102, frente a los 5.614 del viernes, incluyendo 41 en estado grave, entre ellos 23 con respiradores.

El “gabinete de coronavirus” de Israel, encargado de liderar la respuesta del gobierno al brote de virus, se reunirá el domingo para sopesar la posibilidad de reimponer algunas restricciones en medio del aumento de las infecciones.

Leer más: Aumento sustancial en Tel Aviv de contagiados de coronavirus

Había 55 personas en condición moderada, y el resto experimentaba sólo síntomas leves o ninguno.

El número de muertos, mientras tanto, subió a 317 el sábado. Son tres más que los 314 del viernes. Esta cifra incluye a la joven de 19 años que murió de COVID-19 en el Centro Médico Hadassah-Ein Kerem el sábado. La misma se convirtió en la víctima más joven de la enfermedad en Israel.

Las cifras parecen continuar la tendencia al alza en las tasas de infección, con los últimos días mostrando un promedio de 400-500 nuevos pacientes al día, cifras que no se han visto desde principios de abril.

Las cifras de esta semana mostraron que 2.907 fueron infectados en los últimos siete días, más que el número de todo el mes de mayo.

También el sábado, el Ministerio de Salud reportó un brote de COVID-19 en un hogar de ancianos en la ciudad central de Ramle que atribuye a los trabajadores de la salud en la instalación.

Según el ministerio, siete miembros del personal de Ne’ot Margo’a dieron positivo por coronavirus y fueron enviados a un centro de aislamiento. Además, 17 residentes dieron positivo y fueron enviados a hospitales y centros de salud geriátricos.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here