Israel lidera la batalla global contra la trata de personas

Israel lidera la batalla global contra trata de personas
Israel lidera la batalla global contra trata de personas
Por noveno año consecutivo, Israel encabezó la lista de países en la batalla contra la trata de personas. Según un informe del gobierno de los Estados Unidos publicado por Ynet en español
 Israel informó haber recibido 96 denuncias de ONGs. y fuentes gubernamentales sobre posibles víctimas de trata de personas en el país.
De las 96 denuncias, el gobierno israelí reconoció a 73 personas como víctimas, 58 mujeres y 15 hombres. 38 de ellos fueron víctimas del tráfico sexual y 34 del trabajo forzado.
Leer más: Una mujer israelí sufrió una violación en grupo en Sudáfrica

En 2019, la policía inició 125 investigaciones, 110 de ellas sobre posibles delitos de tráfico sexual, ocho de trabajo forzado y siete de tráfico sexual infantil.

El Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia brindó asistencia jurídica gratuita a las víctimas de trata y personal del organismo visitó regularmente refugios e instalaciones.
En 2019, el organismo recibió 86 solicitudes de asistencia legal de víctimas de trata sexual.  De las cuales 16 fueron presentadas por inmigrantes ilegales que afirman haber sido víctimas de abusos de trata de personas en la península del Sinaí.

En los primeros nueve meses de 2019, el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales emitió 415 advertencias administrativas, impuso 53 multas, por un valor total de 9.600.000 shekels (2.780.000 dólares). También procesó cuatro denuncias penales que resultaron en cinco acusaciones por cargos de trabajo forzado.

El gobierno, en cooperación con varias ONGs, continúa operando una línea directa las 24 horas. El año pasado empleó a 13 traductores de nueve idiomas: chino, tailandés, búlgaro, ruso, nepalés, cingalés, rumano, ucraniano y turco. En 2019, la línea directa recibió 3.467 llamadas.

Los informes anuales, publicados cada año desde 2001, clasifican a los países en tres categorías diferentes: proceso judicial, protección y prevención. Son divididos en cuatro niveles: 1, 2, 2 Watch List (lista de observación) y 3.
Los países en el Nivel 3 corren el riesgo de estar sujetos a sanciones estadounidenses e internacionales.
En el pasado, Israel se encontraba en el nivel 2, pero desde 2012 se ha mantenido constantemente en el Nivel 1, junto con Australia, Japón, Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal y Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here